Una de las secuelas más esperadas de los últimos años, Trainspotting 2, ya tiene fecha de estreno. Será el 27 de enero, día en que en Gran Bretaña la nueva película de Danny Boyle sea proyectada por primera vez para el público comercial. La fecha será una referencia para la zona europea, y un anticipo para Norteamérica: en Estados Unidos, “T2” será estrenada el 10 de febrero.

"Trainspotting 2"
“Trainspotting 2”

El arribo a la cartelera, luego del vaivén de filmes que serán nominados al Oscar, se anuncia como uno de los acontecimientos cinematográficos del año. La secuela llega a la pantalla grande a 21 años del estreno comercial de Trainspotting, donde el cineasta retrató a la “nueva juventud escocesa”.

"Trainspotting 2"
“Trainspotting 2”

En Chile, la película ya tiene fecha de estreno: 9 de marzo; post entrega de los premios Oscar y luego que la cartelera vea pasar los estrenos de vacaciones.

"Trainspotting 2"
“Trainspotting 2”

¿De qué tratará la nueva Trainspotting? Como es lógico, otra vez estará basada en una novela de Irvine Welsh: Porno, la continuación de Trainspotting que se publicó en 2002. La historia se traslada en el tiempo 20 años después de los hechos descritos en el primer filme, ahora con  Mark “Rent Boy” Renton (Ewan McGregor) de vuelta en Escocia con el fin de zanjar el conflicto que desató.

"Trainspotting 2"
“Trainspotting 2”

Ya hay un primer trailer dando vueltas, en el que se ve al elenco original dejando algunas pistas de cómo viene el filme.