Con una masiva convocatoria, se dio inicio a la novena versión de Antof. a Mil 2017, que comenzó con la entretenida presentación de la obra de 31 minutos: Romeo y Julieta, que recibió a más de 6.500 asistentes en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.

La comunidad antofagastina se rió a carcajadas y exploró el mundo de las marionetas y títeres del clásico televisivo 31 Minutos, la que cuenta con personajes que desde el año 2003 han marcado un hito en la entretención nacional, que no sólo ha cautivado al público infantil, sino que también ha conquistado al público adulto con un humor transversal y único.

“Estamos muy felices de inaugurar una nueva versión de Antof. a Mil, festival que se presenta no solamente en la capital regional, sino también en Mejillones y San Pedro de Atacama, como ya es costumbre. Hoy tuvimos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo maravilloso, donde no solo los niños pudieron cautivarse con las locuras de los personajes de 31 minutos, sino también los padres, quienes muchos de ellos conocieron el origen de este grupo. Vimos cómo generaciones muy distintas disfrutaron de igual manera con esta puesta en escena divertida y muy simpática”, indicó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Paola Hevia, Representante de Fundación Teatro a Mil, señaló que “nada mejor que iniciar esta novena versión de Antof. a Mil con un espectáculo que expone el espíritu que recorre nuestra programación, para todo público, con un énfasis en la familia: 31 Minutos: Romeo y Julieta. Con esta inauguración, con la ayuda de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, seguimos día a día traspasando las fronteras de las artes escénicas y democratizándolas. Esperamos que la comunidad de Antofagasta disfrute de los grandes espectáculos nacionales e internacionales que tiene este festival, de la misma forma en que disfrutó de esta versión libre del clásico de Shakespeare”.

Antof. a Mil 2017 se inició hoy 3 de enero con 31 Minutos: Romeo y Julieta, esoectáculo que se presentará nuevamente el jueves 5 de enero, a las 20:30 horas, en la Plaza Principal de Mejillones. El montaje explora una versión exageradamente libre del clásico de Shakespeare, en que Juan Carlos Bodoque tendrá que representar esta obra junto a sus amigos para que sus deudas en juegos sean condonadas.

La cartelera continúa con la obra Por sospecha, escrita por el recientemente fallecido escritor, dramaturgo y librero Luis Rivano, un clásico de la dramaturgia nacional que se presentará el 4 de enero a las 20:30 horas, en el Anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca. Este montaje dirigido por Ángel Lattus, de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, reúne en escena a un delincuente habitual, un maestro albañil y un adolescente que inicia su carrera delictual quienes comparten las historias y experiencias que los llevaron a coincidir en la celda.

El festival continuará el miércoles 4 de enero, con el estreno de Por sospecha, de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, a las 20:30 horas en el Anfiteatro Ruinas de Huanchaca.

Programación completa de Antof. a Mil 2017

Por sospecha 4 de enero / 20:30 horas / Anfiteatro Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.

31 minutos: Romeo y Julieta 5 de enero /20:30 horas / Plaza principal, Mejillones.

La expulsión de los Jesuitas 5 de enero / 20:30 horas / Anfiteatro Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.
6 de enero/ 20:30 horas / Plaza principal, Mejillones.

Nufonia Must Fall 6 y 7 de enero / 20:00 horas / Teatro Municipal de Antofagasta.

Kid Koala (Dj Set) 7 de enero / 22:00 horas / Parque Croata, Antofagasta.

The color of time 5 de enero / 19:00 horas / Inicio en la plaza principal, San Pedro de Atacama.
7 de enero / 19:00 horas / Recorrido por el centro de Mejillones.
8 de enero / 19:00 horas / Recorrido por el casco histórico de Antofagasta.

El taller de las mariposas 8 de enero / 17:00 a 20:00 horas/ San Pedro de Atacama.

Radio Bío Bío es el medio oficial de Antof. a Mil 2017