Del 21 al 28 de enero, Fundación Chilemonos trae Monos en Shorts, el primer picnic animado para toda la familia. Talleres de dibujo y animación al aire libre junto a las mejores películas y series en pantalla gigante son parte de lo que traerá esta gran fiesta a lo largo del país.

Monos en Shorts, la nueva actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS, es una instancia festiva y masiva que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante el periodo estival. Las películas más populares del último tiempo junto a una maratón de las mejores series de Cartoon Network se unen en este colorido carnaval.

El evento se llevará a cabo en dos sedes en Santiago y una en Valparaíso, además de funciones paralelas en diferentes bibliotecas, museos y centros culturales. “Monos en Shorts es el sueño de lo que siempre hemos querido hacer: animación al aire libre. Es un regreso a los valores esenciales, salir con tus hijos al parque y reencontrarte con ellos. Es traerlos a vivir sus primeros recuerdos”, afirma Erwin Gómez, Presidente de Fundación Chilemonos.

El 21 de enero se dará inicio a esta gran fiesta animada en el Parque de las Esculturas de Providencia. En la actividad se regalarán mantas para disfrutar de un picnic al aire libre mientras se exhiben en una gran pantalla los mejores capítulos de las divertidas e icónicas series de Cartoon Network: Hora de Aventura, Regular Show, Steven Universe, El increíble mundo de Gumball y Las Chicas Superpoderosas en su nueva generación.

El 25 de enero la animación se moverá al Centro Cultural Espacio Matta (La Granja), ocasión en que se proyectará La Era del Hielo: Choque de mundos (2016). El sábado 28 de enero el Parque Cultural de Valparaíso recibirá a padres e hijos dispuestos a divertirse en grande con la exhibición al aire libre de la aclamada Kung Fu Panda 3 (2016), una película sobre los orígenes y la importancia de rescatar el verdadero sentido de la paternidad.

Actividades para todas las edades

Cada función de Monos en Shorts irá antecedida por talleres de animación, dibujo y creación, que buscarán fomentar la creatividad, curiosidad y la apreciación de las artes, y en particular de la animación, en niños de todas las edades y así desconectarse y pasar una entretenida tarde al aire libre bajo la premisa de volver a lo simple.

Monos en shorts a lo largo del país

En paralelo a las tres funciones principales que se desarrollarán en Santiago y Valparaíso, Monos en Shorts se desplegará a nivel nacional en 7 centros culturales de la red Animacción de Fundación Chilemonos, además de 4 museos y 3 bibliotecas de la red Dibam.

Centros Culturales

Cineteca Nacional (RM)
Centro Cultural Diana (RM)
Centro Cultural Huechuraba (RM)
Corporación Cultural Estación Central (RM)
Biblioteca Viva Egaña (RM)
Centro Cultural Paine (RM)
Centro Cultural Osorno (X)

Biliotecas y Museos

Biblioteca Regional de Antofagasta (II)
Biblioteca Regional de Atacama (III)
Biblioteca Regional de Aysén (XI)
Museo de Historia Natural de Concepción (VIII)
Museo de Artes Decorativas (RM)
Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna (RM)
Museo Regional Araucanía (IX)

Durante las últimas dos semanas de enero, en las sedes regionales se podrá disfrutar de entretenidos cortometrajes animados y grandes películas, como el Libro de la Vida (Jorge R. Gutiérrez) y Snoopy & Charlie Brown: Peanuts la película (Steve Martino). Los directores de ambos filmes estuvieron presente en la Quinta versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS (2016).

Monos en shorts
21 al 28 de enero 2017
Más información en sitio web Monos en shorts