Artes y Cultura


Planetario inaugura temporada de verano con diversos panoramas para toda la familia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Talleres de arte para niños, cursos de astronomía, jornadas de observación del cielo y un nuevo espectáculo Full Dome son algunas de las sorpresas que ofrecerá Planetario desde el 3 de enero y durante todas las vacaciones de verano.

Un nuevo año y el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile ha preparado una serie de divertidas actividades para que la familia y especialmente los niños disfruten en estas vacaciones de verano.

Entre los panoramas disponibles estarán las “Observaciones Astronómicas” y los “Cursos de Astronomía”, dictados por científicas chilenas y diseñados para que niños y niñas descubran el increíble universo. Asimismo, se realizarán diariamente talleres de arte y ciencias para toda la familia donde cada tarde tendremos el “Late Agujero Negro”, presentación didáctica que explica la formación y características de estas regiones del espacio.

A esto se suma que por primera vez Planetario Chile junto a Robert H. Goddard Planetarium de la ciudad de Roswell, EEUU, se han reunido para el estreno de la muestra de video arte “No Horizon”. En la instancia, que se desarrollará entre el 3 y el 8 de enero, quince artistas audiovisuales presentarán obras que invitan a imaginar formas de vida más allá de nuestro planeta.

Por último, los asistentes podrán disfrutar de la cartelera de Espectáculos Full Dome, pensada para que toda la familia pueda disfrutar de un verdadero viaje al Universo. Este año Planetario trae como novedad “De la Tierra al Universo”, primera película producida por el ESO Supernova Planetarium and Visitor Centre para planetarios en cúpula completa.

El filme es un impresionante viaje de 30 minutos a través del tiempo y el espacio que nos transporta al Universo que las ciencias han develado, mediante una maravillosa combinación de imágenes y sonidos.

Planetario Chile abrirá sus puertas desde el 3 de enero y se encuentra ubicado a un costado de la Universidad de Santiago. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349 Estación Central, Santiago. El valor de la entrada a Planetario es de $3.500 para niños y $4500 para adultos.

Toda la información sobre funciones, horarios y precios está disponible en www.planetariochile.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados