La Corporación Cultural de Las Condes alista tres grandes actividades al aire libre para este verano. Tres hitos que esperan congregar durante enero miles de espectadores. Uno de ellos en el Parque Araucano, donde se llevará a cabo el Festival de Cine Las Condes 2017, con 11 películas nunca antes vistas en Chile. Otra, en la explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo, donde se presentará el Festival Músicas del Mundo (con invitados nacionales y extranjeros). El tercero es el Encuentro Danza en Las Condes, que reúne los mejores montajes del año.

Los tres festivales tendrán el mismo precio: $4.000 general para cada día (50% de descuento con Tarjeta Vecino Las Condes y convenios). Las entradas ya están a la venta de forma online en el sitio web de la corporación.

Festival de Cine Las Condes

El Festival de Cine Las Condes se llevará a cabo entre el 5 y el 15 de enero, a las 21:30 horas en el Parque Araucano (Presidente Riesco 5780). En su versión número 16, se incluirá la exhibición de once filmes que no han llegado a los circuitos comerciales locales.

En esta oportunidad se ofrecerán seis películas europeas (Reino Unido, Israel, Italia y Francia), tres latinoamericanas (Argentina, Brasil y México) y dos norteamericanas. El festival se inaugura el jueves 5 con la película norteamericana Por siempre amigos, de Ira Sachs, protagonizada, entre otros, por la chilena Paulina García.

proyectorfantasma.com.ar
proyectorfantasma.com.ar

Aquí la programación completa:

Jueves 5 / Por siempre amigos. EE.UU., 2016. Director: Ira Sachs.  Elenco: Greg Kinnear, Paulina García, Jennifer Ehle, Alfred Molina

Viernes 6 / Pasión por las letras. Reino Unido, 2016. Director: Michael Grandage. Elenco: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney.

Sábado 7 / El ciudadano ilustre. Argentina, 2016. Director: Mariano Cohn y Gastón Duprat. Elenco: Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas

Domingo 8 / 45 años. Reino Unido, 2015. Director: Andrew Haigh. Elenco: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells.

Lunes 9 / Boda de papel. Israel, 2015. Director: Nitzan Gilady. Elenco: Roy Assaf, Aryeh Cherner, Aviv Elkabeth, Aviva Ger, Ilan Hazan.

Martes 10 / Viaje a Italia. Reino Unido, 2014. Director: Michael Winterbottom. Elenco: Steve Coogan, Rob Brydon, Claire Keelan, Rosie Fellner.

Miércoles 11 / Rumbos paralelos. México, 2016. Director: Rafael Montero Elenco: Ludwika Paleta, Iliana Fox, Santiago Torres, Julián Fidalgo, Fernanda Castillo

Jueves 12 / Una segunda madre. Brasil, 2015. Directora: Anna Muylaert. Elenco: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli.

Viernes 13 / Latin Lover. Italia, 2015. Directora: Cristina Comencini. Reparto: Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni-Tedeschi, Candela Peña.

Sábado 14 / El hombre que conocía el infinito. EE.UU., 2015. Director: Matt Brown. Elenco: Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally.

Domingo 15 / El hombre perfecto. Francia, 2015. Director: Yann Gozlan. Elenco: Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berthillot, Valeria Cavalli, Marc Barbé

Festival Músicas del Mundo

Viernes 13 de enero, 21:00 horas / Sábado 14 y domingo 15 de enero, desde las 19:00 horas. Explanada cubierta Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195 y Visviri 1200.

Con renombrados grupos e intérpretes de Brasil, Israel, Serbia, Colombia y Chile, cada uno con sus más diversos ritmos, sonidos y colores de la world music, se llevará a cabo este tradicional festival organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo.

Renata Rosa | Trinley Paris Photo
Renata Rosa | Trinley Paris Photo

Las cartas internacionales serán Renata Rosa, artista emblemática de la nueva generación de músicos brasileños, que mezcla el jazz con la música árabe e ibérica; Tali Rubinstein, cantante, flautista y compositora de Israel, con un sonido único y contemporáneo; los serbios Naked, que traen la música tradicional de los Balcanes y el grupo colombiano Los gaiteros de Jacinto, que conserva la música tradicional de gaitas y tambores heredada del mestizaje indígena, africano y español.

De Chile actúan el dúo Samadi, integrado por la cantante, compositora y acordeonista Pascuala Ilabaca y Jaime Frez, percusionista, con un recorrido por la riqueza cultural de la India; y Manka Saya, agrupación de músicos y bailarines que difunden y rescatan el patrimonio cultural del pueblo aymara.

También se presentan, como complemento y en funciones a las 19:00 horas, el bajista Ernesto Holman, fundador del etnojazz con un repertorio de inspiración mapuche; y Sagare Trío, con los guitarristas Juan Antonio “Chicoria” Sánchez y Emilio García, y el mandolinista Antonio Restucci.

Aquí el programa completo:

Viernes 13
21:00 horas – Samadi, Chile
22:00 horas – Renata Rosa, Brasil

Sábado 14
19:00 horas – Ernesto Holman, Chile
21:00 horas – Manka Saya, Chile
22:00 horas – Naked, Serbia

Domingo 15 de enero
19:00 horas – Sagare Trío, Chile.
21:00 horas – Tali Rubenstein, Israel
22:00 horas – Los gaiteros de Jacinto, Colombia

Encuentro Danza en Las Condes

19, 20 y 21 de enero, 21:45 horas. Explanada cubierta Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195 y Visviri 1200). 

El festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, acoge sus mejores espectáculos de danza de 2016, bajo la dirección artística de la coreógrafa Karen Connolly.

Se inicia el encuentro con el Ballet Nacional Chileno y su obra más reciente, Pedrito y el lobo, ésta es nuestra historia, a partir de la sinfonía para niños de Prokofiev, y Pluma, centrada en la observación del comportamiento femenino a través del mundo de las aves.

Ballet Nacional Chileno | Josefina Pérez
Ballet Nacional Chileno | Josefina Pérez

Para el viernes 20 se ha programado Lorca es flamenco, la nueva creación de Pedro Fernández, uno de los bailaores chilenos de flamenco más exitosos de todos los tiempos; y para el sábado 21 todo culminará Pica, flor del desierto, creación del Ballet Folclórico Antumapu, de la Universidad de Chile, que se inspiró en la fiesta de San Andrés de la localidad nortina.

Jueves 19
Ballet Nacional Chileno. Dirección: Mathieu Guilhaumon
Pluma. Coreografía: Annabelle López Ochoa.
Pedrito y el lobo, ésta es nuestra historia. Coreografía: Carolina Bravo

Viernes 20
Embrujo Flamenco. Dirección y coreografía: Pedro Fernández Embrujo Lorca es flamenco

Sábado 21
Ballet Folclórico Antumapu. Dirección y coreografía: Óscar Ramírez.
Pica, la flor del desierto.