Artes y Cultura


Gonzalo Rojas 100 años: Instituto Cervantes de Marrakech se une al homenaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Chileno Gonzalo Rojas (Premio Cervantes 2003) se presenta en Instituto Cervantes de Marrakech la edición bilingüe – en español y árabe- de Poemas del Alumbrado.

La conmemoración de los 100 años se celebra hoy a las 18.30 horas (hora local)y estará presidido por Embajador de Chile en Marruecos, Alex Geiger Soffia.

El programa “Poetas Cervantes en árabe” tiene entre sus fines difundir en los países del Medio Oriente la obra de los poetas galardonados con el Premio Cervantes, con el objetivo de dar visibilidad a la labor de los jóvenes traductores marroquíes y fomentar el diálogo intercultural.

La edición de esta antología de Gonzalo Rojas vertida al árabe por los traductores marroquíes Sanae Chairi, Samir Moudi, Alí Bounoua e Imam Lajjam cuenta con el patrocinio de la Fundación Abertis a través de su Centro Unesco para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas.

Lee también: Centenario de Gonzalo Rojas: Una vida marcada por la poesía, enseñanza y la cultura

“Poetas Cervantes en Árabe” ha contado en esta edición con la colaboración especial de la Embajada de Chile en Marruecos, la Fundación Gonzalo Rojas y el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones; y se enmarca en programa Visages.

En el acto de presentación, también contarán con la presencia del Dr. Hassan Boutaka, profesor de Traducción de la Universidad de Casablanca y la directora del Instituto Cervantes de Marrakech, Yolanda Soler Onís.
Se entregará un ejemplar del libro a los asistentes a la actividad hasta agotar los ejemplares disponibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados