“Ésta que será una temporada de estrellas y de proyectos, como nos inspiran aquellos que reúnen lo artístico con lo educativo y que nos permiten, no sólo disfrutar de un gran espectáculo sino además, contribuír al desarrollo de las personas, en especial de las nuevas generaciones, de niños y jóvenes, que a través de las artes encuentran un espacio de crecimiento personal y “creativo”, afirmó Carmen Gloria Larenas, Directora Artística.

Diana Damrau, destacada soprano ligero ligera alemana pertenece al ciclo Cumbre, grupo de estrellas en que figuran su esposo, el bajo barítono barítono francés Nicolás Testé y otros valores de la música del mundo. La pareja que actuará en dúo, será acompañada al piano por el maestro polaco Maciej Pikulski, la pianista venezolana Gabriela Montero y el director Trevor Pinnock.

En materia de Ballet y Danza, se contará con la bailarina étoile de la ópera de París, Ludmila Pagliero, internacionalmente aclamada por en su rol de La Sylphide. Además se contará con el pianista pianista Bruce Levinstone.

El Ciclo Familiar incluirá la célebre compañía inglesa Giandini Juggling, que ofrecerá un espectáculo de circo contemporáneo.

La Directora Artística de El Lago señaló que el Ensemble residente ofrecerá cinco conciertos a lo largo del año, que celebrará los 80 años del connotado músico francés Philip Glass, acompañado por el maestro Levingstone.

En el plano local, Carmen Gloria Larenas presentó dos proyectos que lograrán la perfecta sinergia artística y educativa, que busca permanentemente el Teatro del Lago y que será protagonizado por el Coro de Jóvenes y Coro de Adultos del programa !Puedes Cantar¡ El segundo proyecto en línea contará con la prestigiosa YOA Orchestra of the Américas.

El próximo 2017 se tomará la ópera en formato familiar, con la puesta en escena de la obra “El diluvio de Noé”, del compositor británico Benjamin Britten. El director será el maestro chileno Pedro Pablo Prudencio.

En materia educativa, continuarán los programas como el de danza e integración social !Puedes cantar¡, que se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Ibáñez Atkinsons, así como también programas para colegios, EduVida, Butacas Educativas y Visitas Guiadas.

Habrá una residencia de 10 días en Frutillar, que se completará protagonizada por la pianista venezolana Gabriel Montero y el cellista francés Gautier Capucón.