Artes y Cultura


Tela inédita de Henri Rousseau sobre la jungla supera los dos millones y medio de euros

consentidoscomunes.blogspot.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuadro inédito de Henri Rousseau, conocido como el aduanero Rousseau y titulado Dos leones al acecho en la jungla, fue adjudicado este miércoles por 2,6 millones de euros (más de 1.700 millones de pesos) en un remate en Mónaco, anunció la casa de subastas de Montecarlo (HVMC).

La tela de 84,5 cm x 119,8 cm es una obra que data entre los años 1909 y 1910, según el catálogo. La misma fue concebida sobre el final de la vida del pintor francés, fallecido el 2 de setiembre de 1910.

La misma representa una selva virgen, frondosa, de la que emergen dos cabezas de fieras y un pájaro posado sobre una rama.

Según Franck Baille, cofundador de HVMC, citado en el diario regional Nice-Matin, la tela “se encontraba en París y se mantuvo enrollada durante treinta o cuarenta años antes de ser recuperada y extendida y fijada sobre un bastidor en 2007“.

Encontrándose en excelente estado, esta obra nunca fue objeto de la menor restauración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados