En el marco de DocsBarcelona del Mes, se proyectará por partida doble La Teoría Sueca del Amor, una película que muestra a Suecia como una sociedad avanzada y capaz de una alta calidad de vida. Aquí, el director explora con sentido del humor la vida sueca, y reflexiona sobre cómo una rutina fácil y segura puede traer vacío y soledad.

El tópico (el cliché) explora a Suecia como un país modelo. Pero la pregunta aquí es:  ¿realmente se trata de un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha?

Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. El número de madres solteras de hijos por inseminación artificial crece, y el índice de personas que muere en soledad aumenta cada año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

La cinta será exhibida este viernes 16 de diciembre en Santiago, a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y de Extensión de la PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia). En Valparaíso, la película será proyectada el miércoles 21 de diciembre a las 19:00 horas en la Cineteca PUCV (calle Brasil 2830).