Artes y Cultura


El ambicioso homenaje de González Iñárritu a los inmigrantes que naufragaron en Libia

Jason Merritt | Getty Images| Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu quiere exhibir en Milán el barco que se hundió con hasta 900 personas a bordo en 2015, en el peor naufragio de migrantes en el Mediterráneo, informó el miércoles el diario italiano La Repubblica.

González Iñárritu, director de Birdman (2014) y The Revenant (2015), quiere hacer trasladar el navío desde la isla italiana de Sicilia a Milán, en el norte del país, y exponerlo frente a la catedral.

Confía en exhibir el pecio azul, de menos de 30 metros de eslora, para el 24 de marzo, coincidiendo con la visita del papa Francisco, un férreo defensor de los derechos de los migrantes.

Iñárritu quiere que el buque, que partió sobrecargado de Libia el 18 de abril de 2015, sea expuesto después en otras ciudades del mundo, según el periódico.

Mahmud Turkia | Agencia AFP
Mahmud Turkia | Agencia AFP

El navío zozobró tras chocar con un carguero que trataba de socorrerlo, en el peor desastre humanitario en el Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial.

Sólo 28 personas sobrevivieron.

El capitán tunecino fue hallado culpable el martes de homicidio involuntario y sentenciado a 18 años de cárcel. Su asistente sirio fue condenado a cinco años.

La fiscalía cifró en unos 700 los muertos, mientras que los científicos forenses creen que la cifra se acerca a 900.

La marina italiana fue la encargada de sacar a flote el navío repleto de cadáveres, después de que el gobierno prometiera dar un entierro decente a las víctimas, como símbolo de respeto para todos los migrantes que murieron tratando de alcanzar las costas europeas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados