Artes y Cultura


Director de SANFIC será jurado en Competencia de Cortometrajes del Festival de Berlín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carlos Núñez, fundador y director artístico del Festival de Cine de Santiago (SANFIC), fue anunciado oficialmente este martes por el Festival de Cine de Berlín como uno de los miembros del jurado internacional de la Competencia de Cortos de ese certamen, que se desarrollará en febrero próximo.

Carlos Núñez será uno de los tres integrantes del jurado, compuesto además por el alemán Christian Jankowski y la estadounidense Kimberly Drew

El Festival Internacional de Cine de Berlín (también conocido como la Berlinale), anunció ayer oficialmente los nombres de quienes integrarán el jurado de su Competencia de Cortometrajes: Carlos Núñez, fundador y director artístico de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC; el artista y curador alemán Christian Jankowski (ha expuesto en la Bienal de Venecia y este año curó la Bienal Europea de Arte Contemporáneo en Zurich, Manifesta 11); y la escritora, historiadora del arte y curadora estadounidense Kimberly Drew, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Desde que en 2005 junto a Gabriela Sandoval fundó SANFIC, festival del cual hasta hoy es director artístico, Carlos Núñez ha asumido un activo rol como programador, académico y gestor cultural en el ámbito chileno e internacional, tanto en el certamen como a través de la productora que dirige y también co-fundó junto a Sandoval, Storyboard Media, que además de producir películas.

Núñez es miembro de Cinema 23, la plataforma que difunde el cine iberoamericano y organiza y produce los Premios Fénix, en los cuales éste integra el grupo de profesionales que selecciona y nomina los largometrajes y artistas que finalmente serán votados.

“Estoy muy contento y orgulloso por la invitación, es uno de los festivales más importantes del mundo, así que será un honor. Ya me habían invitado en 2007 a un programa denominado Film Expert, donde compartí experiencias con más de 40 invitados internacionales expertos en sus respectivas disciplinas, entre los que se encontraban directores, productores, críticos de cine y directores de festivales. Y además de asistir como programador y director de SANFIC en distintas versiones, el año pasado tuve la posibilidad de participar como productor con La mujer de barro, por lo que es muy emocionante regresar ahora como jurado en una competencia en la cual pueden surgir nuevos directores a quienes tener en consideración a futuro en el circuito internacional”, afirmó Nuñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados