Artes y Cultura


Lanzan la "Guía de fondos para proyectos culturales": entérate cómo ocuparla en tu ciudad

“Santiago es Mío”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana martes 13 de diciembre a las 19:00 horas, en el ex edificio del Congreso Nacional, se realizará la ceremonia de cierre de las exitosas capacitaciones sobre gestión cultural, formulación y ejecución de proyectos culturales que se realizaron desde octubre en 5 provincias de las Región Metropolitana, y que fueran impartidas por el Observatorio de Políticas Culturales (OPC), como parte del programa Santiago es Mío.

Junto con la certificación, se realizará el lanzamiento de la Guía de fondos para proyectos culturales, que también estará para descarga y en los puntos de Bibliometro.

Según la directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, algunos de los aspectos fundamentales de llevar a cabo estas capacitaciones, fue que “es muy relevante que las personas puedan implementar en sus propios territorios programas culturales diseñados bajo el conocimiento y las necesidades de la propia localidad, en ese sentido es también fundamental la descentralización a la hora de entregar información, por eso se hace un gran esfuerzo en poner a disposición de la gente este tipo de herramientas lo cual permite que los agentes locales puedan activar sus propias iniciativas y no tener que depender que otras personas lleguen a implementar en sus comunas proyectos que no responden al espíritu local“.

En efecto, dichas capacitaciones gratuitas y concretadas en las provincias de Melipilla, Talagante, Maipo, Cordillera y Santiago, estuvieron dirigidas a toda persona o agrupación interesada en formular, ejecutar proyectos culturales como también tener conocimiento sobre gestión cultural, fondos concursables y la legislación correspondiente, logrando formar a más de 300 entusiastas personas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados