Rocío Molina, es una de las coreógrafas y bailarinas españolas jóvenes con mayor proyección internacional. Se presentará por primera vez en chile en el Festival Internacional Santiago a Mil 2017 con su espectáculo de flamenco Danzaora y Vinática, en el Teatro Oriente, mezclando la tradición y la vanguardia en un estilo propio.

Con la pieza Entre paredes (2005) se instaló, con apenas 22 años como una de las bailarinas más aclamadas en Europa. También, ha creado más de diez obras originales y recibió el Premio Nacional de Danza de España por su “aporte a la renovación del arte flamenco”.

El espectáculo Danzaora y Vinática se presentará el 4, 5, 6 y 7 de enero a las 21:00 horas en el Teatro Oriente, son dos espectáculos que Molina unió para presentarlos bajo la forma de un recital flamenco. Ahí, el baile y la música se van fundiendo y se expone en escena su transformación de bailarina a “danzaora”, que es un término que creó ella misma donde se mezcla la danza clásica, el flamenco y el baile tradicional español. Ésta representación también representa su infancia, su derecho a los excesos y a los desequilibrios de la madurez existencial y artística.

Danzaora y Vinática de Rocío Molina

País: España
Disciplina: Danza
Duración: 1hora 15 minutos
Recomendación: Todo público
Fecha: 4,5, 6 y 7, a las 21 horas
Precio general: $10.000 a $35.000

Bío Bío es el medio oficial de Santiago a Mil 2017