Durante esta mañana se dieron a conocer los nominados para la edición número 74 de los Globos de Oro, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En ese contexto, la película Neruda del director Pablo Larraín fue nominada a Mejor película extranjera.

Protagonizada por Luis Gnecco, esta cinta que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes ha cosechado variadas distinciones, entre ellas, 4 galardones durante la última edición de los Premios Fénix, que se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre en México.

Un importante reconocimiento que se da tan sólo cuatro días antes del su estreno en Estados Unidos, agendado para este viernes. Así lo comentó su productor, Juan de Dios Larraín, quien habló con La Radio.

Luis Gnecco y Mercedes Morán como Pablo Neruda y Delia del Carril en Neruda
Luis Gnecco y Mercedes Morán como Pablo Neruda y Delia del Carril en Neruda

Estamos felices con la nominación de Neruda a los Globos de Oro. Es un hito súper importante porque la película se estrena este viernes en EE.UU. Así es que a seguir acompañándola“, contó el hermano de Pablo Larraín.

La expectativa del filme en su arribo a Estados Unidpos es alta: de aquello depende una posible nominación al Oscar 2017. “Ojala conecte con el público, que es lo que más espera uno cuando hace películas. (Estamos) felices de celebrar a el poeta, que sigue viajando por todos lados. Por el hecho de estar nominados nos sentimos orgullosos y vamos a representar a Chile de la mejor manera“, dijo Juan de Dios.

Neruda | Pablo Neruda
Neruda | Fábula

Sin duda un muy buen momento para Pablo Larraín, esto porque Natalie Portman, en la misma cita cinematográfica, fue nominada en la categoría Mejor actriz por su interpretación en Jackie, dirigida también por el chileno.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se realizará el próximo domingo 8 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos.