Es uno de los grandes espectáculos internacionales más esperados del Festival Internacional Santiago a Mil 2017, se trata de Blanche Neige (Blancanieves), que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago y es dirigido por el destacado coreógrafo francés Angelin Preljocaj y con vestuario original del diseñador Jean Paul Gaultier.

Blanche Neige es un montaje de danza que se aleja de la inocencia de Disney para acercarse al cuento oscuro y lleno de simbolismos de los hermanos Grimm. En escena, 24 bailarines montan un ballet narrativo con una coreografía intensa, inquietante, tan dura como sensual. Es ante todo, un juego seductor entre Blancanieves y el príncipe, que se ve interrumpido por una autoritaria y atractiva madrastra.

Este “cuento de hadas” se transforma en un espectáculo audaz que habla de un cuerpo femenino subyugado por el narcicismo, el miedo a la vejez, los cánones de belleza impuestos por la industria y el imperativo del atractivo sexual.

El destacado trabajo en Francia de Angelin Preljocaj

Angelin Preljocaj, es uno de los coreógrafos franceses más importantes de la danza contemporánea actual. Sus trabajos son parte del repertorio de compañías de todo el mundo y recintos como la Scala de Milán, el New York City Ballet y la Ópera de París le han encomendado piezas originales.

En sus ballets han colaborado el diseñador Jean-Paul Gaultier, el dibujante Enki Bilal y el grupo Air. Ha recibido las distinciones más prestigiosas del ámbito de la cultura en Francia, además de un premio Bessie, en Estados Unidos.

El Ballet Preljocaj es una de las compañías de danza contemporánea más prestigiosas de hoy. Fue fundado en 1985 y está compuesto por 24 bailarines estables, los que realizan más de 100 presentaciones al año en algunos de los escenarios más importantes del mundo, como el Teatro Bolshoi de Moscú y el Staatsoper de Berlin.

En su repertorio cuenta 50 coreografías, cuya originalidad ha dado nuevos aires al ballet contemporáneo. La compañía está radicada en Aix-en-Provence, donde tiene su propio espacio creativo, el Pavillon Noir.

Blanche Neige (Blancanieves), De Angelin Preljocaj

País: Francia

Disciplina: Danza

Duración: 1 hora 50 minutos.

Recomendación + 9 años

Fecha: 6 y 7 de enero, 20.30 horas; 8 de enero, 19.30 horas

Precio general $3.000 a $45.000

Bío Bío es el medio oficial de Santiago a Mil 2017