El reconocido pianista ruso ha participado en los festivales y series de piano más importantes del mundo, entre los que se incluyen el Concertgebouw de Ámsterdam (Meesterpianisten) y el Suntory Hall de Tokyo (World Pianists), y en prestigiosas orquestas como la Sinfónica de Londres, la Orquesta de la Radio de Baviera y la Filarmónica de San Petersburgo.

Alexei Volodin cerrará el Ciclo de Grandes Pianistas 2016 interpretando a Beethoven, Scriabin, Chopin, Mozart y Schumann, el próximo lunes 5 de diciembre a las 20:00 horas.

El músico también participará en el Concierto de abono número 9 de la Temporada Internacional de la Orquesta Filarmónica de Santiago, que dirigirá el maestro Konstantin Chudovsky, los días viernes 2 y sábado 3, a las 20 horas, y en que destaca la suite de piezas para piano “Cuadros de una exposición”, del compositor Modest Mussorgsky En este encuentro, el pianista interpretará como solista la “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, op. 43 de Sergei Rachmaninov. Además, se interpretará “Instantes para orquesta” del compositor nacional Miguel Letelier.

Orquesta invitada

La Orquesta Sinfónica de Chile, conducida por el maestro Leonid Grin, se presentará como invitada en el Concierto 10, de clausura de la temporada 2016 de la Filarmónica, los días 9 y 10 de diciembre a las 20:00 hrs.

Interpretarán “Cantus articus” op. 61, Concierto para pájaros y orquesta del compositor finlandés contemporáneo Einojuhani Rautavaara y la Sinfonía nro. 1 en Re mayor, Titán, del austriaco Gustav Mahler.

Carmina Burana

Como ya es tradición, el canto al amor y a los placeres terrenales volverá con el Ballet-Oratorio “Carmina Burana” de Carl Orff, los días 6, 7 (a las 20 hrs) y 10 de diciembre (al mediodía), con el Coro del Municipal de Santiago y solistas.

La programación de cierre de la temporada del Municipal de Santiago, será con el tradicional Ballet Infantil “Cascanueces”, a cargo del Ballet de Santiago, con funciones desde el sábado 17 al miércoles 28, a las 20 horas.