Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, Santiago recibirá a algunos de los mayores exponentes latinoamericanos, nacionales e internacionales de fabricación digital.

El evento será dividido en tres jornadas; la primera, se desarrollará el día 1 de diciembre en la Escuela de Diseño UC en donde se realizarán exposiciones de laboratorios chilenos consolidados y emergentes, junto con presentaciones de líderes latinoamericanos (México, Perú, Costa Rica, Ecuador, Brasil y Colombia), de CORFO y del Consejo de la Cultura.

En la segunda jornada (viernes 2 de diciembre), por la mañana continuarán las presentaciones y a mediodía se realizara un Workshop en donde se crearán los lineamientos estratégicos de la Red Chilena de Plataformas de Fabricación Digital, dirigido por un equipo de especialistas en metodologías, en donde es muy importante la presencia de ustedes para construir esta red

Luego, el mismo viernes a las 19:00 horas en el Teatro IF de Providencia, se realizará el lanzamiento del 13th International Fab Lab Conference and Symposium Santiago 2017 – Fabricating Society donde confluirán ponencias de Neil Gershenfeld, director del Center for Bits and Atoms del M.I.T., el fundador de la red internacional de Fab Labs (streaming), Sherry Lassiter, presidenta de la Fab Foundation y de Tomás Diez en directo desde Fab Lab Barcelona y Fab City, además de una presentación inicial de Eduardo Bitran, Vice Presidente Ejecutivo de CORFO.

Para culminar, el Open Day “Fabaton” el sábado 3 en Fab Lab Santiago, un día abierto a la comunidad con actividades enfocadas a la Teletón y en la fabricación digital. Podrán conocer las máquinas de fabricación digital, conocer proyectos inclusivos y participar en los talleres gratuitos.

Adelantos

Además de talleres tendremos los siguientes proyectos de tecnología inclusiva:

Thumbie: es un ortoprótesis tipo guante que permite realizar prensiones a personas con artritis, pulgar amputado y otros a un precio accesible a todos.

ProMedical3D : es una empresa sin fines de lucro con el objetivo de entregar soluciones medicas mediante la tecnología 3D de calidad y a bajo costo, dando una experiencia única al usuario transformando su vida, logrando que estas sean de fácil acceso, con un producto personalizable y adaptable a la necesidad de la persona entregándole además una nueva identidad, por medio de un servicio de atención personalizado.

MakerCare: Línea de objetos de prevención y uso cotidiano para adolescentes que sufren de Epidermólisis Bulosa (piel de cristal) que se encuentran en distintos niveles de desarrollo de sindactilia. La idea fundamental es mejorar la autonomía funcional delos jóvenes con piel de cristal, desarrollar la capacidad de esfuerzo y voluntad, fomentar la disciplina y control del niño en sus acciones cotidianas, además de liberar en cierto grado al cuidador, quien está en constante dependencia de las acciones del joven.

Fab Lab Santiago
Fab Lab Santiago