Música en vivo, danza, arte, DJ’s y una quincena de stands moda, artesanías y fabricación de productos innovadores, son algunas de las atracciones que Conce Creativo reunirá en su evento el próximo jueves.

No es un secreto que Concepción es una “cuna” de talentosos músicos y artistas emergentes. Así lo consideraron los alumnos de la carrera de Administración de Empresas (Mención Marketing) de Duoc UC, quienes decidieron generar una oportunidad para nuevos expositores de distintas disciplinas.

“El objetivo es dar espacios a artistas y vendedores que no los tienen, y así la gente pueda conocerlos”, cuenta Marcelo Lara, uno de los organizadores del evento. “Los músicos invitados tienen trayectoria, por ejemplo, pero no han tenido muchos escenarios que puedan acogerlos”, agrega.

De esta forma, expositores como Valentina Ávila, Sady Ramírez, DJ Gomez y DJ Tomás, mostrarán algunas de sus innovadoras y frescas obras musicales.

Dj Gomez Estará con nosotros en #ConceCreativo ! #instaconce #duoc #dj

A photo posted by Conce Creativo (@concecreativo) on

Uno de los emprendimientos destacados dentro de la convocatoria es Semillas de vida, dedicado a la decoración ambiental en base a artesanía y manualidades hechas con productos naturales y reciclados.

Semillas de Vida
Semillas de Vida

Además, Conce Creativo contará con la exposición de stands con productos de belleza como maquillaje y lociones naturales, y vestuario personalizado. En esta arista, la tienda Alma de Gitana, traerá accesorios femeninos en tendencia y destacadas marcas como Aldo, HyM y Zara,

Al repecto, Marcelo destaca la asistencia de un público mayoritariamente femenino a la convocatoria. “Las mujeres muestran más interés por la artesanía o los productos de belleza”, señala y agrega: “de todas formas, es un evento para todo público”.

“En la convocatoria pretendemos que el público pueda conocer varias tiendas de una vez, concentradas en un solo punto”, explica y adelanta que todas las tiendas invitadas, a pesar de ser nuevas, mantienen una pequeña e importante trayectoria.

“No me caben dudas que en Conce hay bastantes músicos y artistas. El problema es que faltan espacios y apoyo monetario para que ellos puedan desarrollarse”, opina.

Esta iniciativa que será realizada en el instituto Duoc UC, comenzará a partir del mediodía y contará con entrada liberada para todos los asistentes. “Esperamos contar con una buena acogida, así podremos realizar una segunda versión el año entrante”, finaliza Marcelo Lara.

Conce Creativo
Conce Creativo