temas del día

Artes y Cultura


Cecilia, Nano Acevedo y Luis Alberto Latorre reciben el Premio a la Música Nacional

CNCA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llamó personalmente a los reconocidos con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016, distinción que este año recayó en Cecilia Pantoja, en género Popular; Nano Acevedo, en género Folclórico y Luis Alberto Latorre, en Música Clásica.

El premio -administrado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- fue creado por el Estado Chileno en 1999 como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y a la historia cultural del medio.

Este año también serán distinguidos Quemasucabeza, en Producción Fonográfica y Colectivo la Vitrola, en Edición Musical.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó: “Nos resulta tremendamente relevante anunciar este premio, como una demostración de lo necesario que es reconocer a la música y los músicos chilenos por su indesmentible aporte a la cultura, a la identidad y el patrimonio de este país”.

Respecto al reconocimiento a la cantante nacional, Cecilia, el Secretario de Estado comentó: “es un ícono del movimiento popular de la Nueva Ola, y una voz que la gran mayoría de los chilenos reconoce. Cecilia, tomecina que conquistó los micrófonos de todo Chile, interpretó canciones de Víctor Jara y Violeta Parra, extendiendo aún más el legado de estos cantautores”.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República se ha otorgado a destacados representantes de la música chilena como Jorge González, Patricio Manns, Los Jaivas, Illapu, Luis Advis, Los Tres, Manuel García, Los Huasos Quincheros, Congreso, la Sonora Palacios, y la Orquesta Sinfónica de Chile, Verónica Villaroel, entre otros.

Cada ganador de los géneros Popular, Folclórico y Clásica recibirá en una fecha próxima a anunciar un diploma entregado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y un estímulo en dinero consistente en 270 UTM (12 millones 420 mil, apróx). Por otra parte, los nominados en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica recibirán un diploma de reconocimiento firmado por la Mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados