Desde el 14 de diciembre hasta el 7 de marzo estará abierta la exposición “Picasso: Mano erudita, ojo salvaje”, la mayor y más imporante que jamás se haya realizado en nuestro país.

En ese contexto, queremos recordar algunas de las frases célebres de Pablo Picasso, las cuales reflejan su humor, forma de ver la vida y la personalidad de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

1- “Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso”.

2- “Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida”.

3- “Todo lo que puede ser imaginado es real”.

4- “El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto”.

5- “Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”.

6- “El arte es una mentira que nos acerca a la verdad”.

7- “El amor es el mayor refrigerio de la vida”.

8- “La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema”.

9- “Yo no digo todo, mas pinto todo”.

10- “El que se guarda un elogio, se queda con algo ajeno”.

“Picasso: Mano erudita, ojo salvaje” está constituida por una selección de 137 obras, muchas de ellas parte de la colección personal de Pablo Picasso. La muestra llegará hasta al Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) desde París para convertirse en una de las exposiciones más importantes realizadas en el país en los últimos años.

Las pinturas, esculturas, fotografías, grabados, cerámicas y otras pertenencias del artista darán vida a la exposición que permitirá conocer en forma amplia a Pablo Picasso, el artista que irrumpió en el Siglo XX para transformarse en el más diverso, inquieto y prolífico. Con ese espíritu cultivó disciplinas como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica, el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales, transitando por el neoclásico, el cubismo, el surrealismo y siendo vanguardia durante casi 50 años.

Biobiochile.cl es el medio oficial de la muestra “Picasso: Mano erudita, ojo salvaje” y es aquí donde podrás conocer más de la vida del artista, sus anécdotas y obras.