Sigue en cartelera en el Teatro Sidarte la obra “WAYRA – 4 voces y protools”, comedia negra que utiliza como estrategia narrativa el encierro de los personajes (4 locutores) custodiados por una agencia publicitaria que esconde sus reales intenciones.

Parte del argumento es que personajes construirán una enciclopedia sonora, como parte de la misión encomendada y deberán someter a juicio sus propias convicciones y posturas ideológicas, tras años de ganarse la vida vendiendo ilusiones a las personas, a través de la publicidad, sin que eso les importara antes.

El director del montaje, Mario Cáceres (“Varas” el 2013, “Cartagena”el 2015) se refiere al proyecto como “una obra inédita cuya ejecución no podría haberse completado si no fuera con la participación de locutores publicitarios reales de renombre a nivel nacional”.

De esta manera, el montaje explota en su totalidad la estética y tópicos del mundo de los anuncios, con grabaciones en vivo de los comerciales que comúnmente escuchamos en la radio y televisión, entregando al público una visión desconocida de lo que existe detrás de los micrófonos.

La reconocida dramaturga nacional, Lucía de la Maza (autora de obras como “La otredad” estrenada en 1999, “Color de hormiga” el 2003 -Premio Consejo del Libro- y “Protocolo” del 2011) nos entrega en su escritura un mundo viciado en sus propias prácticas de competencia, donde las relaciones humanas llegan a ser una forma de supervivencia en este encierro, no sólo en lo referido al mundo de la publicidad, sino que también a las condiciones reales del mundo que nos rodea.

“WAYRA – 4 voces y protools”
TEATRO SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131 – Barrio Bellavista)
DESDE EL 16 de NOVIEMBRE hasta el 3 de diciembre
Miércoles a Sábado 21:00 horas
Valores: 4.000 estudiantes y tercera edad – 6.000 general en Daleticket