temas del día

Artes y Cultura


"Estación Zombie": Lo que necesitas saber de la película coreana que encantó a Occidente

BF Distribution
Publicado por
Envíanos tu corrección

No hay duda de que Estación Zombie es uno de los fenómenos cinematográficos del año. Se estrenó en el Festival de Cannes, en el marco de la sección Medianoche y desde entonces ha recorrido el mundo con excelentes críticas y una entusiasta recepción de público.

Este jueves 24 de noviembre la superproducción se estrena en salas de cine chilenas para cautivar a los amantes del género pero también a un público general, porque Estación Zombie, sobretodo, destaca por su transversalidad.

Dirigida por el coreano Yeon Sang-ho, la cinta sigue a un grupo de personas que viajan en el tren que va de Seúl a Busan (la segunda ciudad más grande de Corea del Sur) cuando una persona se transforma en zombie y comienza a contagiar al resto de los pasajeros.

BF Distribution
BF Distribution

La prensa especializada ha alabado la crítica que la película hace de la sociedad coreana, sin abandonar las reglas del género. Variety destaca su “alegoría de la rebelión de la clase y la polarización moral”, mientras que El Village Voice distinguió su “dirección paciente y sus inteligentes giros de tuerca”. En el prestigioso sitio RogerEbert.com en tanto, la definieron como “el divertimiento zombie más puro del último tiempo” mientras que Indiewire la consideró “la película de zombies más relevante después de ‘Exterminio’”.

Fenómeno de taquilla

Además de recibir críticas favorables, Estación Zombie ha cautivado al público de los países en que se ha proyectado. En Corea es el estreno más taquillero dentro de la historia del cine local con 872.389 espectadores en un solo día y 1.438.003 espectadores en total.

BF Distribution
BF Distribution

En Australia, se consolidó como la película asiática más vista de la historia: Estación Zombie ha recaudado más de 1.2 millones de dólares. Lo mismo ha ocurrido en Singapur y otras latitudes del mundo.

Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió una gran cantidad de ofertas para ser proyectada en los cines de Europa y América.

FICHA TECNICA
“Estación Zombie” (“Train to Busan”)
Director: Yeon Sang-ho.
Elenco: Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok y Kim Eui-sung.
Corea del Sur, 2016.
Duración: 118 minutos.
Estreno Chile: 24 de noviembre.
Distribuye: BF Distribution.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados