Por tercer año consecutivo en Barrio Yungay se realizará “Las noches de Fitka”, evento que se tomará la explanada del Centro Cultural Matucana 100 con bandas en vivo, intervenciones y una proyección del documental “Desorden en la vía pública”.

Las “Noches de Fitka” serán de partida doble y tendrán en escena tanto a DJ’s como artistas nacionales e internacionales animando cada jornada. La primera noche de festival estará a cargo del ritmo Neo-folclórico de Matanza, banda pionera de la música electrónica en Chile, quien además participó el pasado fin de semana en Fauna Primavera 2016. El trío se presentará en formato híbrido, ofreciendo un set en vivo de fusión latinoamericana y global.

DJ Mons será el encargado de pinchar los discos que encenderán el ambiente, mientras en paralelo se desarrollarán las intervenciones teatrales a pequeña escala de Ruby Box (Chile) y el estreno en Santiago de “Desorden en la vía pública”, documental de Claudio Martínez sobre el arte y la carrera profesional del Mimo Tuga.

El día sábado 27 será el turno de Martín Buscaglia, músico uruguayo, conocido por haber compartido escenario con figuras como la de Caetano Veloso, Charly García y Luis Alberto Spinetta. El intérprete repasará éxitos de su carrera solista pasada y más reciente, para luego seguir con la fiesta a cargo de DJ MadTrip y DJ Kinshasa, ambos comprometidos en hacer bailar a los asistentes hasta el cierre de la noche.

“Noches de Fitka” es la extensión de los espectáculos callejeros que tomarán lugar del viernes 25 al domingo 27 de noviembre en el barrio histórico de la capital, por lo que ninguna de las funciones se cruza con la actividad nocturna, cuya hora de inicio será a las 22.30 horas de cada día.

Las entradas ya se encuentran disponibles en boleterías del Centro Cultural Matucana 100, con valor de 5 mil pesos abono por ambos días (viernes 25 y sábado 26) y 3 mil pesos pase diario.