El Festival In-Edit 2016 ya toma forma. El evento cinematográfico que se realizará en Santiago entre el 1 al 11 de diciembre confirmó la selección de filmes chilenos que participará de la competencia nacional de este año.

Ayer miércoles por la noche fue el avant premier del festival In-Edit en el teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Providencia.

Para inaugurar la edición 2016, se presentó el documental Sonita que trata de una adolescente de nacionalidad afgana, donde relata el abuso que sufren las mujeres del medio oriente, abuso que tiene su origen en su cultura y creencias religiosas.

La reacción de los espectadores del documental fue la siguiente:

La decimotercera edición del evento entregó un adelanto de su programación, con una parte importante dedicada a celebrar los 40 años del nacimiento del punk. Además, In-Edit Nescafé 2016 tendrá dos invitados ligados a la escena, Don Letts y Fermín Muguruza, que además de ser músicos también han incursionado en el área audiovisual.

El festival tiene una programación exclusiva de documentales y películas sobre música ( de diversos géneros y estilos), provenientes de Chile y el extranjero. En su mayoría, se trata de estrenos para el país, con producción del año. Además, se realizarán actividades y habrá invitados por confirmas. La programación completa le puedes conocer en https://www.inedit-nescafe.cl

Isabel Acichero, productora general del evento comentó quienes serás los artistas invitados y las categorías de los documentales nacionales en competencia

Puedes comprar tu entrada a través del sistema Ticketek o en boleterías del Teatro Nescafé de las Artes a $3000 o $35000 la entrada general o $16.000 por todos los días de función.

Bío Bío, es el medio oficial de Festival In-Edit 2016