El Festival Internacional de cine documental DocsBarcelona llega a la ciudad de Valparaíso con lo mejor del cine desde el 25 al 30 de noviembre. Con una apuesta fuerte en programación, DocsBarcelona Valparaíso, contará con destacadas cintas nacionales e internacionales que serán exhibidas durante 5 días en tres importantes salas de la ciudad puerto. Además de talleres de desarrollo y documental interactivos, conferencias abiertas a público e intercambio profesional.

Seis documentales nacionales en competencia, presentados por sus directores con estrenos como “Roberto Bolaño, La Batalla Futura”, de Ricardo House, documental que da a conocer el impacto de Bolaño en la literatura pero también su extraña relación con Chile. Un remake de “Como me da la gana”, película que Ignacio Agüero hizo hace 30 años, en la que interrumpía los rodajes de quienes estaban haciendo películas para preguntarles qué sentido tenía filmar bajo la dictadura. Hoy en un nuevo contexto nacional y con una nueva pregunta, Agüero interrumpe los rodajes para encontrar la esencia cinematográfica. Sumado a “La Ciudad Perdida” dirigida por Francisco Hervé inspirado en el mito patagónico de la Ciudad Encantada de Los Césares.

También se podrán ver premiados documentales internacionales que traen a cartelera historias conmovedores como A Syrian Love Story, una historia de amor en una Siria destruida y convulsionada, Sonita, documental que abrió DocsBarcelona en España, con la historia de una joven afgana que entra a Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán, mientras lucha para hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap, The Swedish Theory of Love, un país y sociedad modelo que reflexiona sobre como una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria, entre muchas otras temáticas que revelarán íntimas situaciones y condiciones de realidades y culturas.

Con la vocación que siempre ha tenido el festival, acercar los documentales a los espectadores, la experiencia y las ganas de dar a conocer historias que conmueven, es lo que trae a DocsBarcelona a nuestro país, un proyecto que lleva 20 años en Barcelona y 3 en Medellín y que viene a fortalecer la industria del documental chileno.

Para más información y conocer en detalle la programación, puedes ingresar aquí. Bío Bío, es el medio oficial de la nueva versión de DocsBarcelona 2016