El primer festival de cine documental de la ciudad de Valparaíso llega de la mano de uno de los eventos internacionales más importantes de Europa, DocsBarcelona en conjunto SurDocs que llenará de cine las carteleras de la ciudad puerto,

La experiencia y las ganas de dar a conocer historias que conmueven es lo que trae a DocsBarcelona a nuestro país, un prestigioso proyecto que lleva 20 años en Barcelona y 3 en Medellín acercando los documentales a los espectadores y que pretende fortalecer a la industria nacional

“Nuestra obsesión es ampliar el público y dar a conocer a la ciudadanía que el cine documental tiene que ver con él o con ella. Queremos divulgar, llegar donde el documental no llega, hacerlo atractivo, hacer vivir las emociones del cine a los espectadores del cine de la realidad” afirmó Joan González director DocsBarcelona.

DocsBarcelona ha estado presente en nuestro país desde hace 7 años con la programación ofrecida por El Documental del Mes donde todos los meses se proyectan premiados documentales internacionales y nacionales en diferentes salas de nuestro país.

Con una apuesta fuerte en programación, el festival contará con destacados documentales nacionales e internacionales que serán exhibidos durante 5 días en tres importantes salas de Valparaíso.

Historias conmovedores como Una Historia de Amor en una Siria destruida y convulsionada, otra sobre las vivencias de una joven afgana que entra a Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán, mientras lucha para hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap.

Con 6 documentales nacionales en competencia, que serán presentados por sus directores, un laboratorio para proyectos documentales en desarrollo, un taller sobre cómo realizar uno, master class abiertas a público general e intercambio profesional.

El festival viene a fortalecer la industria local, a través de su expertise en el ámbito de la producción documental, su distribución internacional y de sus profesionales quienes vendrán a Valparaíso con diversos planes de formación profesional, apoyando a directores y productores locales e instalando nuevas capacidades.

El evento se realizará desde el 25 al 30 de noviembre, y para más información en programación y cartelera, puedes ingresar al sitio oficial de DocsBarcelona

Radio Bío Bío es el medio oficial de DocsBarcelona en Chile