Este lunes se realizará un nuevo ciclo de Pensamiento Propio en Santiago. Esta vez el pensador Cristián Warnken entrevistará a Luigi Zoja, Psicoanalista y escritor italiano.

Es este ciclo, las conversaciones se basa en el cambio de paradigmas, de identidad, de mapas mentales y geográficos, de horizontes y límites, situando a la sociedad en tiempos vertiginosos, en los que debemos aprender a vivir de nuevo. Algunos han diagnosticado a nuestro tiempo como “la sociedad del cansancio” o la “sociedad de la transparencia”. Otros alertan sobre la “demencia digital” y “la muerte del prójimo”.

“En este ciclo invitaremos a pensadores, escritores, sociólogos, psicólogos a reflexionar sobre los peligros y las posibilidades que estos cambios plantean a nuestra vida personal, a nuestra salud mental y espiritual”, comentaron desde la organización.

Para ser parte de la charla “Pensamiento propio, vivir en tiempos de crisis”, puedes ingresar aquí e inscribirte. Se realizará en el Centro de Extensión UC, Aula Magna, Alameda 390 (Metro Universidad Católica)

Luigi Zoja

Psicoanalista y escritor italiano. Ha desarrollado su carrera en Zurich, Nueva York y actualmente en Milán. Fue presidente del Centro Italiano de Psicología Analítica (1984-1993), y de la International Association for Analytical Psychology (1998-2001) que agrupa a los psicoanalistas junguianos de todo el mundo.

Recibió el Gradiva Award que se otorga en Estados Unidos a los ensayos sobre psicología más destacados. Es autor de numerosas obras traducidas a catorce lenguas, entre las que destacan Drogas: adicción e iniciación (2003) y Paranoia (2013).