La exposición “Da Vinci, la exhibición” ha reunido a más 20.000 asistentes y se perfila como el evento más visitado en la historia del centro cultural Casas de Lo Matta.

Después de varios años de elaboración, llegó a Chile la exhibición internacional más completa sobre la obra de Leonardo Da Vinci. La respuesta del público superó las expectativas previas. Tanto familias, como adultos, niños, jóvenes y también grupos de estudiantes se acercaron a visitar la “experiencia” Da Vinci.

La muestra educativa de nivel mundial revive más de 65 inventos, máquinas y artefactos cuyos principios técnicos aún siguen vigentes. Fueron construidos por artesanos italianos, quienes interpretaron el florentino antiguo, y fueron capaces de descifrar y entender los códices de Leonardo.

El público tiene la oportunidad de empaparse de la obra del genio italiano, que dejó un legado que perdura hasta el día de hoy. Muestra al genio Da Vinci en sus muchas áreas de estudio, inventos y proyectos encargados. Es la única con inventos animados y algunos motorizados, continuando el legado de Leonardo, quien inventó el primer Robot de la historia.

Lee también: Leonardo Da Vinci: ¿El Padre de la Robótica?

Además de los inventos, los asistentes encontrarán un sorprendente holograma de Leonardo, reproducciones de sus obras de arte más emblemáticas, como “La Mona Lisa”, “La Última Cena”, impresionantes dibujos de anatomía, manuscritos, máquinas de vuelo, videos y diversas actividades complementarias para toda la familia.

Estos son solo algunos de los inventos que están presentes en esta increíble puesta en escena: Traje de buzo, paracaídas, bicicleta, esquíes, planeador, bicicleta, tanque de guerra y muchos más que la mayor parte del público no sabe que fueron inventados por Leonardo Da Vinci.

Aquí encontraremos al artista, científico, físico, inventor, ingeniero, arquitecto, poeta, pintor. Todo esto y más es Leonardo Da Vinci.

Quedan pocos días para disfrutar de esta cita con uno de los hombres más extraordinarios de la historia de la humanidad.

Valor de las entradas:
$ 5.000.- General.
$ 3.500.-Adultos mayores, niños menores de 12 años, Club de Lectores El Mercurio y vecinos de Vitacura.
$ 3.000.- Convenios con grupos o instituciones: $3.000