La opera prima de Constanza Figari, junto a un equipo mayoritariamente compuesto por mujeres, llega a las salas de cines el jueves 8 de diciembre.

Inspirada en hechos reales, y protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, el largometraje cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza, que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

El filme es obra de una nueva generación de cineastas que trabajaron bajo la dirección de Constanza Figari (ganadora de FEMCINE con el corto “Eugenia”) y la producción de Valentina Roblero Arellano. En palabras de la directora “una película está realmente completa sólo cuando esta se encuentra finalmente con sus espectadores. Es por eso que invito a todos a ver nuestra película. Trata el tema del aborto desde un lugar sensible y humano, hecha para poner sobre la mesa una nueva arista de la discusión”.

Ficha Técnica
Casa productora: Universidad del Desarrollo
Dirección: Constanza Figari
Producción Ejecutiva: Valentina Roblero Arellano
Guión: Evelyn Rivera y Constanza Tejo
Jefatura de producción: Nicolás Pradel
Asistente de dirección: Evelyn Rivera
Dirección de Fotografía: Constanza Tejo
Dirección de Arte: María Jesús Tupper
Montaje: Ignacia Matus
Cámara: Ignacia Matus
Vestuario: Javiera Ergas
Sonido: Aural
Post producción de imagen: Kine Imágenes
Música: Música: Milton Núñez