La Semana Francesa en Santiago es una feria franco chilena donde los asistentes podrán conocer desde cerca a los mejores exponentes de la cultura francesa en nuestro país. El evento comenzó en el Parque Balmaceda en Providencia.

Village de France se llama la exposición compuesta por más de 40 stand, que dan a conocer los productos típicos de Francia junto a alimentos populares de Chile, los cuales algunos tienen influencia gala. Quesos, vinos, espumantes y otras exquisiteces han permitido que los santiaguinos disfruten de la destacada gastronomía europea.

Ayer en el Parque Balmaceda se dio el vamos oficial a la semana francesa, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, junto al Gerente de la Cámara Franco chilena, Jane Ramos, cortaron la cinta inaugural. Errázuriz recalcó la importancia de este evento e invitó a las familias a participar.

Village de France durará hasta el día domingo, en el parque anteriormente mencionado. Dentro de las actividades que se desarrollaran habrá una degustación de quesos de la marca Santa Rosa a cargo del chef, Cristobal Henríquez, quien señaló que enseñará al público presente como combinar los diversos tipos de quesos.

Además la empresa Sodexo, tendrá un espacio habilitado para que la familia y/o amigos hagan picnic en el lugar, también entregarán botellas de agua y frutas de manera gratuita a los asistentes.

Este evento esta ubicado en pleno corazón de providencia en el Parque Balmaceda, justo a la salida del Metro Salvador. La actividad se extenderá desde el 4 de noviembre hasta el 6 de noviembre, desde las 12.00 hasta las 21 horas, la entrada es totalmente gratuita.