El espectáculo inglés dirigido por el reconocido coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, se presentará en el Teatro Municipal de Santiago en enero próximo. Hasta el 30 de noviembre se pueden comprar entradas con descuento para éste y otros montajes a través de un abono general. ¿Cómo funciona? Por la compra de cuatro tickets se puede acceder a un descuento de 30% sobre el valor total.

La escena es única y estimulante: 19 monjes budistas -de todas la edades- rodeados de una escenografía imponente compuesta por 21 cajas madera muestran su destreza física explorando, desde una mirada fresca, la filosofía y la fe tras la tradición Shaolín, así como también sus nexos con la disciplina Kung Fu. Mientras, sobre el escenario, los acompañará el belga Sidi Larbi Cherkaoui, uno de los coreógrafos contemporáneos más reconocidos del mundo.

Ese es el espíritu tras Sutra, un espectáculo internacional que mezcla danza y artes marciales de monjes del Templo Shaolín de China y que llegará al Festival Internacional Santiago a Mil 2017. La locación de este montaje recomendado para todo público será el Teatro Municipal de Santiago, los días 12, 13 y 14 de enero a las 20:30 horas; mientras que la última función será el 15 de enero a las 19:30 horas.

El montaje dirigido por Sidi Larbi Cherkaoui es una de las producciones más importantes del Teatro de Sadler’s Wells de Londres y, también, un viaje en donde destaca un profundo intercambio social y cultural que ha conquistado tanto al público como a la crítica.

Además de los monjes Shaolín, otra cosa que impacta es cómo la escenografía se transforma en un cuerpo vivo más en el escenario. Ahí, esas 21 cajas de madera creadas por el escultor inglés Antony Gormley se desplazan y cambian constantemente para transformar el espacio escénico. Con agilidad y belleza, el montaje tiende puentes entre occidente y oriente.

La mixtura se cierra con la música en vivo del compositor polaco Szymon Brzóska. La melodía suena tan lúdica como sofisticada y provoca que Sutra pueda ser visto como un espectáculo integral o, a ratos, como una obra de arte en movimiento.

Con Sutra, Sidi Larbi Cherkaoui suma una nueva pieza en que sigue abordando nexos entre distintas culturas, la inmigración y el consumismo. La trayectoria del coreógrafo belga es tan extensa como prolífica: ha presentado una decena de espectáculos en grandes escenarios europeos como la Ópera Garnier de Paris, el Festival d’Avignon y el Sadler’s Wells de Londres; además, ha colaborado con artistas como la serbia Marina Abramovic e importantes coreógrafos como Damien Jalet, Akran Khan y su compatriota Win Vandekeybus, que en Santiago a Mil 2017 presentará el espectáculo de danza contemporánea Speak low if you speak love… el 19, 20 y 21 de enero a las 21:00 horas en CA660 Itaú Corpbanca.

Los precios generales de los tickets de Sutra fluctúan entre $3.000 y $45.000, y hasta el 30 de noviembre se podrá acceder a la compra de un abono general, que consiste en que por la compra de cuatro entradas para diferentes espectáculos de Santiago a Mil 2017 se puede alcanzar un descuento del 30% sobre el valor total.

Los tickets se pueden adquirir de manera presencial en la Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), Centro GAM y en Fundación Santiago a Mil y daleticket sin cargo por servicio.

Más detalles sobre Sutra, Speak low if you speak love… o cualquiera de los 74 espectáculos que son parte de la parrilla del Festival Internacional Santiago a Mil 2017