El escritor y periodista presentará el libro La otra cara de Dios, obra calificada por el escritor francés Emmanuel Carrère como “un libro esencial”.

Islam, budismo, cristianismo e hinduismo, son algunos de los temas sobre los que reflexionará el escritor y periodista francés Hervé Clerc , en ocasión de la presentación de su libro La otra cara de Dios. La actividad tendrá lugar este viernes 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso (Cárcel 471). El autor conversará con Cristián Warnhen, director de Editorial Universidad de Valparaíso, a cargo de la edición en español de la obra.

El libro propone al lector un viaje, en un estilo conversacional y cercano, en la búsqueda de una realidad inefable y oculta, «la otra cara de Dios», que no tiene nada que ver con el Dios en el que decimos creer o en el que nunca hemos creído.

En la introducción de La otra cara de Dios, Clerc se plantea una serie de preguntas: ¿cómo llegar a entendernos si no tenemos el mismo concepto de lo real?, ¿del sentido de la vida?, ¿de nuestra relación con el mundo?, ¿con el tiempo?, ¿del centro y de la periferia? Es por ello que en el prólogo, Emmanuel Carrère escribe: “Pienso que es un libro esencial, un libro que presiente el advenimiento de algo enorme, que justamente por lo mismo nos es imposible ver: lo que se levanta y crece en el crepúsculo de Dios es la otra cara. Se trata también de uno de esos libros poco comunes que, en un lenguaje límpido y amistoso, logran plasmar el pensamiento y esencia de un hombre cuyas cavilaciones, rumiadas en solitario en un rincón, no son ideas arbitrarias, reflexiones vagas”.

Hervé Clerc vive en Francia y nació en Suiza en 1952. Estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París, y luego Filosofía en La Sorbonne. Fue periodista de la Agencia France-Presse como corresponsal en Madrid, Pakistán, Afganistán y los Países Bajos. Su libro Les Choses comme elles sont, publicado en 2011 por la prestigiosa editorial Gallimard, trata de forma sencilla los problemas espirituales más profundos e introduce al lector en el budismo.

Las actividades de Clerc en Chile se iniciaron hoy miércoles en Antofagasta con una presentación que forma parte del Ciclo Pensamiento Propio 2016, presentado por BHP Billiton.

Viernes 4 de noviembre, 19.00 horas
Parque Cultural de Valparaíso
Calle Cárcel 471, Valparaíso
Más información en www.editorial.uv.cl