Balmaceda Arte Joven invita a estudiantes de la carrera de Artes Visuales y Pedagogía en Arte de todas las universidades chilenas, así como también los egresados a participar de la quinta versión del Concurso Universitario Arte Joven, convocatoria que estará abierta hasta el 15 de enero de 2017.

El certamen tiene como finalidad promover el arte joven, dar a conocer nuevos talentos y estimular la producción de obras. Hasta la fecha y considerando sus cuatro versiones anteriores, el concurso ha convocado a más de mil quinientos artistas a nivel nacional.

Una comisión conformada por un equipo de expertos decidirá en conjunto la selección de las mejores obras para ser presentadas en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo MAC. En la mencionada muestra, se elegirá al ganador de una exposición individual en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven sede Metropolitana.

El ganador de la categoría “egresado”, realizará una residencia artística en Casa de la Imagen, en Lima , la cual incluye pasajes aéreos y viáticos por un periodo de 6 semanas, en tanto el ganador de la categoría “estudiante”, realizará una residencia de un mes en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte ISLA, en Antofagasta, Chile.

“Este certamen está inspirado en la necesidad de contribuir a crear y ampliar espacios de visibilidad, circulación y formación para artistas emergentes. En este sentido, el concurso forman parte de los hitos de desarrollo de varias generaciones de artistas” destacó Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Los proyectos postulantes pueden ser realizados en las disciplinas de instalación, pintura, dibujo, grabado, escultura, técnica mixta, fotografía, video o performance. Las obras deben ser individuales, no se aceptarán trabajos colectivos. Las bases no consideran límites de formato o materialidad y el tema es absolutamente libre.

Los interesados deben participar inscribiendo su obra en la ficha disponible en baj.cl y enviándola al correo concursoartejoven@baj.cl, hasta el 15 de enero de 2017. Bases y más información aquí