Hasta el martes 25 de octubre se recibirán postulantes para el concurso Talento Teletón, que invita a los talentos regionales a presentarse ante el público de la Gira Teletón que comienza el 9 de noviembre. Aquí los invitados y los asistentes serán los encargados de elegir a los representantes de cada ciudad. Los ganadores, se presentarán en el programa del 2 y 3 de diciembre.

Para participar debes revisar las bases e inscribirte a través de Teletón.cl: completar el formulario con tus datos y agregar un link con el video de tu presentación. Deben ser mínimo dos personas por espectáculo.

La iniciativa del concurso surge porque la gente pide participación y la idea es destacarlos en su región y que después se presenten en el programa Teletón. Quedan las últimas horas para postular, así que esperamos que sigan inscribiéndose, bailarines, cantantes, humoristas, dobles y otros talentos”, destacó la directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos.

Para impulsar la iniciativa, los embajadores en regiones de Teletón (Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Carola de Moras, Martín Cárcamo, Katherine Salosny, Rafael Araneda, Luis Jara y Cristián Sánchez) están compartiendo videos en sus redes sociales, motivando e incentivando a que las regiones no se pierdan esta oportunidad de llegar a uno de los escenarios más importantes del país.

El concurso les dará la oportunidad de optar a un entrenamiento con destacados artistas que son parte de la Gira Teletón, como Noche de Brujas, Santa Feria, Eduardo Fuentes, Luis Jara, Jordan, Megapuesta, Sinergia, Shamanes, Mario Guerrero, Los Vikings 5, Natalino y los hermanos Schuster; todos confirmados para encender las noches de la Gira, además de seleccionar a los talentos junto al público asistente.

Estas son las fechas de la gira: 

GIRA NORTE
FECHA CIUDAD LUGAR
09/11/16 Arica Av. San Martín con Avda. Máximo Lira,
frente a Gob. Marítima
Jueves  10 noviembre Iquique Plaza 21 de Mayo
frente a Hotel  Gavina
Viernes 11  noviembre Antofagasta Explanada estacionamiento Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
Avda. Angamos con calle Talca
12/11/16 Copiapó Estacionamiento EASY,
Avenida Copayapu 2406
13/11/16 La Serena Mall Puerta del Mar
GIRA SUR
FECHA CIUDAD LUGAR
Miércoles 16 noviembre Talca Explanada rivera río claro, recinto municipal, Talca
Jueves 17 noviembre Concepción Parque Bicentenario, costado del Mall Plaza Mirador Bío-Bío
Viernes 18 noviembre Temuco Isla Cautín, costado Los Poetas
Sábado 19 noviembre Valdivia Helipuerto (Costanera Valdivia)
Domingo  20 noviembre Puerto Montt Costanera (costado terminal de buses)