Hoy jueves 20 de octubre llega a  TVN La Tierra Señalada: el documental de la investigadora chilena Soledad Cortés que se centra en la historia y obra del Premio Nacional de Arte 2011, Juan Radrigán, quien participó activamente en la cinta en 2010.

Según detalla un comunicado de TVN, “en este registro veremos la intimidad de este maestro e inspiración para muchos actores de nuestra escena local, que reivindicó a los marginales con obras como ‘Las Brutas’, ‘Hechos Consumados’, ‘El loco y la triste’ o ‘El toro por las astas’, que son parte de sus más de cuarenta trabajos teatrales con los que ganó reconocimiento, elogiada crítica y admiración de las nuevas generaciones.

Según datos de La Radio, la cinta que muestra la intimidad de Juan Radrigán estaba lista desde el año 2010 para ser exhibida, y sin embargo, no fue hasta ahora que la señal pública dio el paso para su programación.

Él estuvo muy llano (a participar). Bromeaba diciendo que los que hacían esos documentales se moría, y mira lo que pasó. Tampoco está centrado puramente en su obra, sino en algo mayor: él era un librepensador, y de alguna manera  La tierra señalada indica el país que dibujó en 2010 y que (hoy) tenemos“, contó Soledad Cortés en declaraciones a La Radio.

La Tierra Señalada es la primera parte del proyecto “las tres R”, que hace referencia a los apellidos de Gonzalo Rojas, Juan Radrigán y Raúl Ruiz. Este homenaje póstumo será exhibido hoy jueves a las 23:50 horas en TVN, después de la teleserie nocturna Moisés y los diez Mandamientos.