El cantante panameño, Rubén Blades, se refirió a través de su cuenta de Facebook, sobre el premio Nobel de Literatura que recibió Bob Dylan hace unos días. El artista comentó que el reconocimiento le parece justo, pero debió ser compartido con el cantante brasileño Chico Buarque.

Fue un mensaje extensivo, narra el medio peruano La República, en el cual decidió dar a conocer un diálogo que tuvo con el destacado escritor colombiano, Gabriel García Márquez. Ambos coincidieron en que la música popular puede ser considerada literatura, “porque es capaz de producir letras y argumentos de alto contenido y nivel literario”, le explicó “Gabo” según Blades.

Además, Blades aseguró que el premio Nobel de Literatura colombiano le hubiese gustado a él escribir la canción Pedro Navaja. “Entonces, hicimos un trato con García Márquez, juntos escribiríamos un cuento que luego lo adaptaríamos a la música: Gente despertando bajo dictaduras“, sostuvo el artista.

Finalmente, Rubén Blades asuguró que Gabriel García Márquez hubiese apoyado el trabajo y reconocimiento que obtuvo Bob Dylan desde Suecia, pero él (Blades), lo hubiese entregado compartido.

“Evitemos la discusión desde perspectivas elitistas. Dylan merece el premio, por la calidad de su trabajo y por el haber continuamente sostenido esa calidad a través de experimentos y renovaciones. Solo lamento el que la perspectiva de la Academia Sueca no haya sido más amplia”, finalizó Blades.

Concierto en Chile

Rubén Blades estará en Chile el próximo 29 de octubre, presentando su gira: “Caminando, adios y gracias”, con el cual pretende despedirse de sus seguidores chilenos, debido a que se retira de los grandes escenarios.

El artista panameño se presentará en el Movistar Arena, lugar que ya lo estiman lleno para esa noche según sus organizadores. Las entradas pueden ser adquiridas aquí.

Bío Bío es la radio oficial del concierto de Rubén Blades en Chile.