temas del día

Artes y Cultura


Cómo participar del taller de tejido para hombres que impartirá el Museo Violeta Parra

Facebook.com/hombrestejedores/
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo Violeta Parra ofrecerá este sábado 22 de octubre un taller que busca desmitificar el tejido como una actividad exclusiva del género femenino. Se trata del taller de Iniciación al Tejido a Palillos para Varones, que pretende que niños, jóvenes y adultos varones tengan su primera experiencia elaborando piezas tejidas.

El taller será impartido por Roberto Cabrera, por lo que la instancia está hecha por y para hombres, algo inédito en el espacio cultural.

Queremos romper con los esquemas de género, como lo hizo Violeta Parra en su momento al aprender a tocar el guitarrón, proponiendo una actividad comúnmente asociada a lo femenino como es el tejido, invitando a los hombres a formar parte de esta tradición textil ancestral que, en algunos pueblos de Chile, es realizada por los varones”, afirma el Encargado de Educación, Esteban Torres.

Como todos los talleres impartidos en el Museo Violeta Parra, es de carácter gratuito. Quienes quieran participar deberán inscribirse llamando vía telefónica en los siguientes número+56223554600 y +56223554626.

Esta iniciativa nos hace recordar a los Hombres Tejedores, agrupación masculina  que surgió “a raíz de los talleres de tejido para hombres que comenzó a realizar Claudio Castillo”, y que irrumpió en la vía pública el 15 de octubre pasado con una instalación para visibilizar la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados