Esta mañana, falleció a los 79 años el dramaturgo Juan Radrigán, presuntamente debido a un cáncer de pulmón. La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

“Una triste noticia enlutece al país. Juan Radrigán uno de los más importantes dramaturgos de nuestro país nos ha dejado” escribió, tuit que luego fue retuiteado por el Consejo de la Cultura, confirmando la lamentable noticia.

Radrigán, uno de los dramaturgos más importantes de la historia reciente del teatro chileno había causado gran preocupación en julio de este año tras ser internado en la clínica Ontológica Fundación Arturo López Pérez por su complicado estado de salud.

“Los médicos le detectaron una metástasis derivada de un cáncer al pulmón, pero todavía no tenemos un diagnóstico oficial, porque los resultados de la biopsia estarán listos en los próximos días” dijo en ese entonces su hija Flavia Radrigán a El Mercurio.

El dramaturgo será velado hoy desde las 19:00 hrs hasta las 22:30 en el teatro Sidarte, y mañana desde las 10:00 hasta las 21:00 hrs. Además, el martes se le realizará un homenaje en el Teatro Nacional.

Juan Radrigán fue merecedor de importantes distinciones como el Premio Nacional de las Artes Escénicas (2011) y Altazor (2005 – 2014).