temas del día

Artes y Cultura


Concluyó la segunda versión de Toccata Rancagua

Toccata Rancagua
Publicado por
Envíanos tu corrección

A teatro lleno se desarrolló en el Teatro Regional, la segunda versión de “Toccata Rancagua”, siendo la novena obra de Teatroonirus “Alicia tras el espejo” quien se encargó de abrir los fuegos, una puesta en escena en donde se muestra el viaje de Alicia a un mundo invertido en el que ella pretende entender con su lógica de niña.

La primera noche culminó en “El viejo Rancagua”, un local propicio para la presentación de la Mezzosoprano Constanza Dörr y el pianista André Maupoint, quienes convirtieron el pub en un cabaret alemán de los años 30, lo que a la gran cantidad de asistentes provocó momentos de recuerdos de una época en donde los espacios artísticos en Europa llamaban a lo político, progresista y provocador en plena segunda Guerra Mundial.

Para Alejandra Kantor, directora de Fundación Toccata, traer estos eventos culturales a Rancagua es un acierto, “la comunidad está ávida de cultura, Rancagua se ha transformado en un gran polo cultural, acá existe un Teatro Regional hay encuentros de orquestas juveniles y nosotros estamos aportando con este festival que tenga identidad cultural”, concluyó.

El Festival Cultural continuó este sábado, la lluvia no fue impedimento para que gran cantidad de público se diera cita a la Plaza de los Héroes para escuchar a la Orquesta Municipal de Rancagua, quienes por más de una hora deleitaron a los asistentes bajo la Dirección de Eduardo Díaz estrenando la obra “Surcos de la Tierra”.

Todo concluyó en el Teatro Regional de Rancagua, con la presentación del pianista Felipe Brown y un amplio recorrido por las obras de Lizt, Chopin y Scriabin; luego fue el momento para la Orquesta Sinfónica Infantil de Rengo y la Sinfónica Juvenil de Chimbarongo, para concluir con la Banda local de Jazz, “Junios” la agrupación musical compuesta por Óscar Pérez, Julián Goycoolea, Nicolás Lacámara y Felipe Espinoza desplegaron todo su repertorio con gran aceptación de los asistentes.

Finalmente cabe destacar que el cantautor nacional Manuel García y Ensamble MusicActual, suspendieron su participación. García ha estado con un cuadro de faringitis aguda luego de su última actuación en Concepción, lo que hizo imposible su participación. Será el día 9 de noviembre cuando se concrete su actuación, así lo confirmó la producción del Festival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados