Galerías chilenas e internacionales, espacios latinoamericanos con nuevos modelos de gestión, artes performáticas, revistas especializadas y más de 1.000 obras son sólo algunas de las cosas que podrás encontrar en la octava versión de feria Ch.ACO y hoy es su última jornada.

La feria de arte que comenzó para todo público a partir del día viernes, ha reunido a los más importantes exponentes del arte contemporáneo nacional y de otros continentes, para consolidarse en Chile como el espacio de venta artística más importante del país

Recordar, que Ch.ACO este año Estación Mapocho y se instala en un edificio que está dedicado al diseño, ubicado en Av. Las condes 9765. Con planta libre y que consta con 3 pisos completamente dedicados al arte, estos se dividen en 3 secciones: PLANTA, FOCUS y NAVE

Lee también: Artistas, galeristas y la nuevas tendencias del arte contemporáneo en Ch.ACO 2016

A continuación te dejamos el programa de su último día de exhibición

Conversatorio FAVA

3 a 4pm
Frédéric Paul (Centro Georges Pompidou) conversa con el curador Pablo León de la Barra.

4:30 a 5:30pm
Conferencia “Vivir la Colección: el sujeto y el objeto en las Colecciones MERZ y MONA” por Francisca Moenne.

6 a 7pm
Gregory Attaway (Space Collection) conversa con la curadora Cecilia Fajardo-Hill

7.15 a 8pm
Cecilia Fajardo-Hill presenta el Programa Pacific Standard Time LA/LA.

Mesa de diálogo Ch.ACO PLANTA

3 a 4.30 pm
Presentación Alejandra Villasmil sobre el modelo de autogestión de Revista Artishock; Hilo (Buenos Aires, Argentina) Espacio de desarrollo y autogestión del arte contemporáneo; Sindicato (Santo Domingo, Rep. Dominicana) Espacios sin espacios; Totoral (Algarrobo, Chile) Generación 2mil. Los valores de una nueva escena Trafix + Totoral Lab 10 años.

Invitado: Alejandra Villasmil / Revista Artishock.
Ponentes: Claudia Cortínez, Carolina Zancolli, Quisqueya Henriquez, Laura Castro y Felipe Quezada.

Festival Performance

Plaza José Balmes

12 a 9 pm
Secretos, proyecto de participación ciudadana en el que se invita a ser receptor de secretos ajenos y emisor de los propios. Si lees un secreto, dejas un secreto. Posterior a su realización, pretende convertirse en una pieza literaria. Artista: Maria Luisa Portuondo Vila.

8pm
Transmisor / radiovisual, una radio que se mira. Genera formas de visualización del sonido a través de imágenes para acercar a las personas sordas a la experiencia de la audición. Artistas: María Siebald y Luisa Peña.

Planetario Chile

12 a 9 pm

BodyAction, instalación interactiva donde se descubren distintas imágenes del Universo a través de los movimientos del cuerpo.

12 a 9 pm

Pinta tu nebulosa, creación personalizada de una chapita con tu propia una nebulosa, que podrá ser decorada con polvos de estrellas.