Protagonizado por los dos más grandes intérpretes de sus respectivos roles, el tenor dramático australiano Stuart Skelton (48) como Tristán, destacado y de sólida voz como pocos, ha sido muy aplaudido en obras como el Réquiem de Verdi, la Sinfonía Coral de Beethoven, “La canción de la Tierra”, de Mahler, “Peter Grimes” de Britten y Jenufa” de Janacek.

En cuanto a Nina Stremme, la soprano sueca de 53 años, acaba de ser aclamada en sendas comompetencias de proyección mundial, el Concurso Operalia de Plácido Domingo y el BBC de Cardiff Singer of the World, aparte de destacar en varios grandes triunfos anteriores.

Como señalan los comentarios a través de todo el mundo, esta ha sido una gran inauguración de temporada, con un gran director musical que tiene en sus manos a un elenco de cantantes de elevado nivel: el inglés Simon Rattle, quien -cinco años más tarde de su brillante performance en el Metropolitan de “Pelleas et Mellisandre” de Debussy- vuelve con la misión que logra, para inaugurar la temporada con un triunfo abrumador, aunque su producción modernista en especial con su vestuario redunda en un resultado, al menos, discutible. Esta “Tristán e Isolda” nos brinda una densidad dramática impresionante y la orquesta del Met, califica para muchos, como fabulosa.

El argumento, en tres actos, tenso e intenso, desde su romanticismo sobre leyendas antiguas, tienen como base la pluma de Govon Strassburg.

Otras buenas actuaciones de grandes cantantes en esta obra fueron las de Rene Pape como Rey Marke; Ekaterina Gibarova como Brangania; Yevgeny Nikitin como Kurwenal yde Neel Cooper como Melot.

La temporada se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes.