Sólo se conocían algunas imágenes y un  teaser que fue liberado para la prensa norteamericana. Desde hoy, ya podemos ver cómo luce el primer tráiler de Jackie, el filme de Pablo Larraín que cuenta con Natalie Portman en el protagónico de la historia de la viuda de John F. Kennedy.

El filme acarrea cierta expectativa: para medios especializados como Variety, esta es una candidata natural al Oscar a Mejor Película, y podría darle a Portman su segunda estatuilla como Mejor Actriz.

El filme ganó el premio Platform en el Festival de Cine de Toronto, que fue otorgado por un jurado compuesto por los directores Brian De Palma, Mahamat-Saleh Haroun y  la actriz Zhang Ziyi. “Descubrimos un filme que combina un guión extraordinario con una dirección precisa y una actuación inolvidable. Por su exploración del mito del Camelot estadounidense y la preeminente actuación de Natalie Portman, el premio de 2016 va a ‘Jackie’”, redactó el jurado en su anuncio.

La cinta será estrenada en Estados Unidos el próximo 9 de diciembre, fecha reservada para los filmes que entran en carrera por el Oscar (las nominadas, deben cumplir con el requisito de haber sido estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre). La gigante Fox Searchlight adquirió los derechos de distribución del filme en Estados Unidos.

Pincha la imagen para ver el primer tráiler de Jackie: