Por cinco votos en contra y cuatro a favor, el Concejo Municipal rechazó la subvención para el Festival de Jazz de Providencia 2017. Durante la sesión del concejo de este martes 4 de octubre, los ediles Manuel José Monckeberg, Rodrigo García, Pedro Lizana, Iván Noguera y Pilar Cruz, votaron en contra de la subvención para realización del Festival de Jazz 2017.

Su argumento, es que a la fecha aún hay fondos que no se han rendido por la parte de la Fundación Cultural.

Por otra parte, la alcaldesa (s) Paulina Brito, señaló que todos los fondos del Festival de Jazz, efectuado el año 2016, se encuentran completamente rendidos y aceptados por la Contraloría interna.

Según la directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia, María Fernanda García, “este rechazo pone en peligro la realización del Festival de Jazz, debido a la imposibilidad de realizar las contrataciones de los artistas internacionales y en severo riesgo la credibilidad de este evento que por años se viene realizando en la comuna“.

La votación contó con los votos de aprobación de Josefa Errázuriz (quien pese a no estar en ejercicio tiene derecho a voto), Nicolás Muñoz, David Silva y Jaime Parada.

Este importante evento se ha realizado por 16 años ininterrumpidos en la comuna, y en su última versión se ofreció de manera gratuita a la comunidad.