El guionista y director Anurag Kashyap, que en el pasado Festival de Cannes -mayo de 2016- se estableció como uno de los más interesantes cineastas de la India presentes en la Quincena de los Realizadores, entrega aquí un interesante guión que hila fino entre la delgada línea del bien y el mal con “Psycho Raman”, que estrenó el reciente jueves 29 en cines locales de la mano de la distribuidora Cinetopia.

Así, “Psycho Raman”, thriller policial inspirado en Raman Raghav (Vicky Kaushal), un famoso asesino en serie de los años sesenta, nos traslada la trama al Bombay actual, donde el psicópata Rammana persigue y espía a un joven policía. Mientras su obsesión con el agente de la ley crece, Rammana (Nawazuddin Siddiqui) inicia un perverso juego en el que no queda claro quién es el gato y quién es el ratón. Un thriller absorbente que lleva la firma del máximo renovador del cine indio.

Psycho Raman

Estreno: Jueves 29 Septiembre (con copias en Santiago (Cinemark, Cineplanet, Cinehoyts, Cine Pavilion, Centro Arte Alameda, en Concepción solo en Cinemark Trébol y Cine Pavilion Punta Arenas)
País: India
Director: Anurag Kashyap
Guión: Vasan Bala, Anurag Kashyap
Elenco: Nawazuddin Siddiqui, Vicky Kaushal, Sobhita Dhulipala
Duración: 133 Min.
Calificación: + 18

Sinopsis: Ramanna, un homicida que encontró inspiración en Ramana Raghav, el asesino en serie que conmocionó a la India en la década de los 60, por una extraña obsesión va detrás de Raghav, un rudo policía con quien en varias ocasiones, en una lucha implacable se encuentra cara a cara… ¿quién es el cazador y quien la presa?

Otros estrenos que destacan este fin de semana, correspondientes a las películas del jueves 29 al miércoles 30 son:

Moisés y los diez Mandamientos

Título original: “Os dez Mandamentos”.
Distribuidor:Independiente
Clasificación:Todo espectador
Duración:120minutos
Género:Drama
País:Brasil
Elenco:Guilherme Winter (Moisés), SérgioMarone (Ramsés), Camila Rodrigues (Nefertari), Giselle Itié (Zípora), PetrônioGontijo (Aarón), Denise Del Vecchio (Jocabed), Larissa Maciel (Miriam), Vera Zimmerman (Henutmire), SidneySampaio (Oseías/Josué), Paulo Gorgulho (Amram)

Sinopsis:Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad. Versión largometraje de la exitosa serie de TV transmitida por TVN, pero con escenas inéditas y un final diferente.

El Valiente

Título original:Free State of Jones
Distribuidor:Andes Films
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 139 minutos
Género:Drama
País: Estados Unidos
Director: Gary Ross
Elenco:Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Keri Russell, Mahershala Ali

Sinopsis:Es la historia del granjero sureño Newton Knight y su revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los ricos, Knight desertó, se unió a otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones.

El Especialista: Resurrección

Título original: “Mechanic: Resurrection”.
Distribuidor:BF Distribution
Clasificación:Mayores de 14 años
Duración: 99 minutos
Género:Acción
País: Estados Unidos
Director:Dannis Gansel
Elenco:Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Sam Hazeldine, YayayingRhathaPhongam

Sinopsis: Arthur Bishop (interpretado por Jason Statham, Los mercenarios 3) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos.Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: que a los ojos de los demás sean accidentes.

Ocho Apellidos Catalanes

Título original:Ocho Apellidos Catalanes
Distribuidor:Cinecolor Films
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 99 minutos
Género: Comedia
País:España
Director:Emilio Martínez-Lázaro
Elenco: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde

Sinopsis: Las alarmas de Koldo (KarraElejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de “Ocho apellidos Vascos”.

Mi amigo el Dragón

Título original: Pete’s Dragon
Año: 2016
Ver peliculas online en maspeliculas.cc
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: David Lowery
Guión: S.S. Field, Toby Halbrooks, David Lowery, Seton I. Miller
Música: Howard Shore
Fotografía: Animation
Reparto: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Oona Laurence, Robert Redford, Michael C. Hall, Wes Bentley, Craig Hall, Karl Urban
Productora: Walt Disney Productions
Género: Fantástico. Aventuras | Dragones. Cine familiar. Remake

Sinopsis: Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños Â,… hasta que conoce a Peter, un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averiguen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.

Próximos estrenos CineHoyts