Hasta el lunes 17 de octubre es el plazo de recepción de cuentos de la cuarta versión del concurso literario más emblemático del país. Puedes enviar tus relatos en www.valparaisoen100palabras.cl o en el buzón instalado en el Centex de Valparaíso.

Para quienes aún no se inspiran, el 12 de octubre la Fundación Mustakis intervendrá la Plaza Sotomayor con susurradores y los mejores cuentos de la versión 2015.Además, este año se hace un llamado especial a colegios premiando al establecimiento que más cuentos envíe con la visita de un escritor nacional.

“Valparaíso en 100 Palabras” se encuentra en sus últimos días de convocatoria. Por ello, invita a todos los habitantes de la región a plasmar su sentir e impresiones sobre la vida e identidad en sus ciudades.
La iniciativa, presentada por Fundación Plagio, cierra su cuarta versión el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas. Los participantes podrán enviar sus relatos breves a través de su sitio web o en la nueva aplicación “En 100 Palabras”, disponible en sistema Android o iOS. También, se pueden enviar cuentos en formato papel en el buzón del CENTEX de Valparaíso, ubicado en Sotomayor 233.

Para inspirar a todos a vivir sus ciudades desde un ámbito literario, el próximo 12 de octubre de 12:00 a 14:00 horas, “Valparaíso en 100 Palabras” junto a Fundación Mustakis llevarán a susurradores de cuentos a la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Instancia en la que se entregarán ejemplares del libro “Valparaíso en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos II”.

Este año, la iniciativa hace un llamado especial a colegios. El recinto educativo que más cuentos envíe será distinguido con un reconocimiento especial y recibirá la visita de un destacado escritor nacional.
Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado, compuesto por los escritores Patricio Jara, Alejandra Costamagna y la directora de Fundación Plagio, Carmen García. En conjunto, definirán a un primer lugar, quien recibirá un millón de pesos; y a un premio al Talento Joven, que obtendrá 250 mil pesos.

Sobre el concurso

El concurso de cuentos breves “Valparaíso en 100 palabras” es una iniciativa presentada y organizada por Fundación Plagio, que desde el 2004 invita a todos los habitantes de la Región de Valparaíso a escribir relatos sobre la vida en la región. En sus tres versiones, la iniciativa ha convocado más de 12 mil relatos originales.

“Valparaíso en 100 Palabras” se enmarca en el contexto del proyecto “en 100 Palabras” que actualmente se desarrolla en la región Metropolitana con “Santiago en 100 palabras”, en la región del Biobío, Tarapacá, Antofagasta y Magallanes. Desde el 2014, también se ha llevado a cabo en Budapest, Hungría y Puebla, México. Desde este año, el concurso se realizará además en Bratislava (Eslovaquia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).