Hechizos, horrocruxes y las aventuras de Hogwarts, muggles, magos, brujas, squibs, dementores y mortífagos se encontrarán en Matucana 151 para el lanzamiento, este miércoles 28 de septiembre, de “Harry Potter y el legado maldito”, último libro de la saga escrita por J.K Rowling.

El evento organizado por la Dibam y Biblionet@ contará con lecturas en conjunto, un partido de Quidditch, charlas, exhibiciones, stands, coleccionismo, concurso de cosplay y la presentación de una parte del musical “A very Potter musical” con un elenco de fanáticos y fanáticas del famoso mago.

Destaca la charla “El fenómeno de Harry Potter en Chile y el mundo” con expertos y conocedores de la franquicia literaria y cinematográfica.

A partir de este miércoles se podrá adquirir en todo el mundo la versión en español del último libro de la exitosa saga.

“A very Potter musical”

Una de las actividades más llamativas será el extracto del espectáculo “A very Potter musical”, con escenas del musical inglés hecho en 2009 que parodia y homenajea a Harry, Hermione, Ron y los demás estudiantes.

Un elenco de jóvenes amantes del universo Potter -quienes participaron en una convocatoria y ensayos- se presentarán este miércoles. Once chicos y chicas que aprendieron a interpretar parte de este montaje, bajo de la dirección de la actriz y booktuber, Poly Godoy (Made of papers).

El lanzamiento de “Harry Potter y el legado maldito” es una gran actividad organizada por la Biblioteca de Santiago –en especial por el equipo de su Sala Juvenil- y la librería Biblionet@, transformándose en el evento nacional más importante sobre el tema.

La programación en el evento de facebook “Lanzamiento Harry Potter y el legado maldito”.

Programa

14:30 a 15:30 Lectura en conjunto, con Eva Passig

16:00 a 17:00 Partido Quidditch

17:30 a 18:30 Charla “El fenómeno de Harry Potter en Chile y el Mundo” (José Ignacio Argandoña, Lily del Pilar y Andrés Muños, modera Claudia Andrade)

19:00 a 19:30 Concurso Cosplay y Premiación Fanart

20:00 a 20:30 horas Extracto musical “A very Potter musical”.

Cupos limitados para actividades en salas.

Lanzamiento “Harry Potter y el legado maldito”
Miércoles 28 de septiembre desde las 14:00 a las 20:15 hrs.
Biblioteca de Santiago
Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, cupos limitados en estacionamientos).
Entrada Liberada. www.bibliotecasantiago.cl