Más de 100 artistas de Argentina, Francia, Suiza, España se reunirán bajo la dirección del maestro argentino Eduardo Egüe, para presentar la ópera Orfeo, la fábula musical de Monteverdi que llega al Teatro Oriente el próximo 29 y 30 de septiembre, y al Teatro Regional de Rancagua, el 1 de octubre.

Orfeo es uno de los primeros trabajos musicales reconocidos dentro del género de la ópera, compuesta por Claudio Monteverdi, con texto de Alessandro Striggio para la feria anual de Mantua, Italia, exhibiéndose por primera vez en febrero de 1607.

Publicada en Venecia en 1609, la ópera hizo su moderno debut en 1904 en una versión para concierto en París. La trama está basada en el antiguo mito griego de Orfeo, quien intenta rescatar a su difunta amada del Hades, el mundo de los muertos.

Gracias a un esfuerzo conjunto de Spedidam de Francia, el Teatro Regional de Rancagua y la Fundación Cultural de Providencia, Orfeo será presentada junto a Les Sacqueboutiers de Toulouse (Francia); la Orquesta Barroca NuevoMundo (Chile), y con Patricio Sabaté, Luciana Mancini y Evelyn Vergara en los roles principales.

La Fundación Cultural de Providencia apuesta en llevar esta producción del Teatro Regional de Rancagua a la capital, con más de 100 artistas en escena venidos desde Francia, Argentina, Suiza, España y Chile, todos bajo la dirección del maestro Argentino Eduardo Egüez, la que será presentada junto a Les Sacqueboutiers de Toulouse, el principal ensamble de bronces francés considerado por los especialistas y por el público como una referencia para la interpretación de la música instrumental del siglo XVII; y a la Orquesta Barroca NuevoMundo, compuesta por 40 músicos, y formada en septiembre del 2012 en Rancagua. Es la primera en su estilo en el país y su objetivo es divulgar el repertorio de los siglos XVI hasta XVIII. Orfeo tendrá en sus roles principales a Evelyn Ramírez, Luciana Mancini y Patricio Sabaté.

La “primera gran ópera de la historia” tendrá dos fechas en Santiago, el 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre en Rancagua.

Orfeo: Patricio Sabate
La Musica: Amalia Montero
Euridice: Evelyn Vergara
La Messagera: Evelyn Ramirez
La Speranza: Luciana Mancini
Caronte: Eleomar Cuello
Proserpina: Luciana Mancini
Apollo: Eleomar Cuello
Ninfas: Madeleine Vasquez
Coros: Ex Coro De La Universidad Alberto Hurtado