Este año, por primera vez desde el arribo de la celebración, el Día del Cine se realizará un domingo, este fin de semana 25 de septiembre. La medida supone un impulso a la masividad de la fecha, que espera repletar las salas de cine locales con precios rebajados y una programación que intentará retratar el buen momento de la industria local.

Neruda, Aquí no ha pasado nada, El príncipe Inca y Argentino QL, serán algunas de las producciones locales que se ofrecerán en la cartelera, que sólo por este domingo variarán el costo de sus tickets: todas las salas de cine tendrán una tarifa común de $1.500 para las cintas en formato 2D y 3D, y $3.000 para IMAX, 4DX y DBOX, salas Premium, Premier, Vip y Prime.

Imagen del documental El Príncipe Inca
“El Príncipe Inca” | Facebook

Para evitar la aglomeración de público en las boleterías, los cines del país dispusieron una venta online para retirar las entradas ese mismo domingo. La venta comenzó ayer jueves 22 de septiembre en las salas adheridas a la iniciativa.

aqui-no-ha-pasado-nada-700x467
“Aquí no ha pasado nada”

Esta promoción es válida para todas las películas de la cartelera. Esto quiere decir cintas nacionales y extranjeras, independientes de la fecha de su estreno. Así, podrán ser vistas las recientemente estrenadas El abrazo de la serpiente, La Bruja de Blair, Los siete magníficos y Cigüeñas, entre otras.

Títulos como A la sombra de las mujeres, Mi amigo el dragón, No respires, No se metan con mi vaca, Amigos de armas, Nerve, StarTrkec: Sin Límites, 12 horas para sobrevivir, Ben Hur, El buen amigo gigante, entre muchas otras, también podrán ser vistas este domingo a bajo costo.

Cine chileno a $1.000

“Cineteca a luca” es una iniciativa de la Cineteca Nacional que se celebrará con ocasión de exhibir los tres elogiados estrenos chilenos de este mes: los documentales Atrapados en Japón y El Príncipe Inca, junto al largometraje Aquí no ha pasado nada.

Todas las funciones del domingo en la Cineteca Nacional costarán $1.000 pesos, tanto la cartelera de la Sala Principal como la del Microcine, ambas emplazadas en el Centro Cultural La Moneda. Más información de las funciones, aquí.