Luis Sady Salvador Rivano Sandoval, más conocido como “Paco” Rivano, por haber pertenecido al cuerpo de Carabineros, se encuentra en estado gravísimo en el hospital institucional de Avenida Colón.

Según informó la familia, el dramaturgo y escritor sufrió una doble insuficiencia pulmonar y cardíaca el lunes pasado, y de acuerdo al informe médico durante el medio día, su corazón tiene una falla irreversible por lo que se irá apagando en menos de 24 horas.

Actualmente, Rivano no se encuentra conectado a ningún aparato de sobrevivencia, por lo que su familia está a la espera del desenlace en cualquier momento.

El destacado dramaturgo, autor de obras como “Te llamabas Rosicler” y “Por sospecha, incluida en la “Antología: Un Siglo de Dramaturgia Chilena 1910-2010″, como una de las 40 mejores obras teatrales de este período, se hizo conocido y respetado por producir textos netamente urbanos que retratan el submundo santiaguino, y el respeto y compasión por su condición humana.

Rivano estaba en pleno ejercicio de su actividad al momento del colapso. Entre otras actividades, era parte del jurado que debía discernir a los ganadores del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, además de concluir un libro, a punto de ser publicado por editorial Alfaguara.

Se trata de la novela “Tres homicidios” que se inicia a partir de la visita en la cárcel que la prostituta la Guille le hace al Rucio, un recién salido de prisión por asesinar a un rival, nuevamente condenado por matar al delincuente y matón el Tolo por defender a la Guilla de su proxeneta, una historia relatada en “El rucio de los cuchillos”, una de las obras de Rivano más montadas por compañías profesionales y vocacionales.