Es un ícono de la música internacional. Un artista que ha cultivado su faceta de cantante, actor, compositor, activista político y figura absolutamente fundamental de la cultura y artes de nuestro continente.

Luego de más de 40 años de carrera artística, el popular salsero panameño dice adiós y gracias. Según él mismo lo consigna en su sitio web, Blades dejará las giras internacionales de salsa, para dedicarse a otros proyectos.

En sus propias palabras “prefiero suspender mis presentaciones personales en giras de salsa como Rubén Blades cuando todavía tengo la voz que me permite cumplir con el público, con la orquesta, con el repertorio y con mis expectativas de calidad”, explicó

A lo largo de su carrera, Rubén Blades ha grabado más de 25 producciones musicales, además de innumerables colaboraciones con otros artistas y posee 14 premios Grammy (8 anglos y 6 Grammy Latinos). En tanto, como actor, ha sido aplaudido por la crítica internacional y ha participado en más de 35 películas y 3 series de televisión.

Los reconocimientos de esta leyenda de la música latinoamericana no sólo se remiten a sus logros en la música, sino también a distinciones tan importantes como: el año 2000, Las Naciones Unidas lo nombran EMBAJADOR CONTRA EL RACISMO; el 2005, ASCAP (Soc. Americana de Compositores, Autores y Editores) lo honra con el Premios Fundadores y el año 2006, el Gobierno de Chile le confiere la Medalla de Honor de Pablo Neruda, sólo por mencionar algunas.

Hoy vuelve a nuestro país para presentarnos sus éxitos como “Decisiones”, “Pedro Navaja” y “Plástico “, “Amor y Control”, “Caminando” entre muchísimos otros.

La cita: el sábado 29 de octubre en Movistar Arena y las entradas están a la venta en el sistema Puntoticket.